YEARS & YEARS - 'DESIRE' FT. TOVE LO - UN VIDEOCLIP QUE CELEBRA LA DIVERSIDAD Y LA LIBERTAD DE IDENTIDAD DE GÉNERO



El trío británico de música electrónica Years & Years, compuesto por Olly Alexander, líder del grupo, y los instrumentistas Mikel Goldworthy y Emre Türkmen, nos sorprendía hace unos días presentando el vídeo de la reedición de unos de sus temas de su disco Communión. Les acompaña la sueca Tove Lo, conocida por sus temas ‘Habits’ (Stay High) y ‘Talking Body’, que ha puesto voz a nuevos estribillos de la canción ‘Desire’, un sencillo que la banda lanzó en 2014 tras firmar con Polydor Records y que consiguió alcanzar el puesto veintidós en la lista de éxitos de Reino Unido obteniendo un disco de plata tras vender doscientas mil copias. Posteriormente ‘Desire’ fue incluida en su disco de debut donde aparecen hitazos como ‘Take Shelter’ y ‘King’ y con el que lograron el número uno en el Reino Unido e Irlanda.


Los ganadores del prestigioso BBC Sound Poll of 2015, gracias a las votaciones de más de un centenar de críticos, nos presentan un videoclip que ha generado polémica y un gran revuelo mediático. Olly Alexander cuenta en su página de Facebook que el vídeo trata de celebrar el deseo desde un punto de vista ‘romántico’ pero no necesariamente como siempre suele definirlo el pop; también trata de desafiar las ideas preconcebidas sobre lo que es atractivo. Olly explica: “Yo quería que el vídeo nos hiciera sentir sexys a todos y todas. Todo el mundo tiene una definición diferente de lo que encuentra atractivo, así que ¿por qué una y otra vez nos dan una versión tan limitada de lo que es atractivo? Para mí, quienquiera que sea, dos mujeres, dos hombres, un grupo de personas con entera libertad de identidad de género, todo es bello. Todo puede ser una positiva y alegre expresión de la sensualidad y la sexualidad, y no tienen porqué ser de un género específico para disfrutarlo”.

El videoclip está dirigido por Fred Rowson, y producido por Amalia Rosen-Rawlings para Colonel Blimp (‘Let it Happen’ de Tame Impala, ‘I try to talk to you’ de Hercules & Love Affair ft John Grant o ‘Boy Racers’ de Metronomy, todos dirigidos por David Wilson). Fred Rowson ya dirigió a la banda en los videoclips ‘Foundation’ y ‘Shine’.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad