American Horror Story 6 - My Roanoke Nightmare - La colonia perdida de Roanoke


Después de meses de promoción envueltos en el máximo secretismo la sexta temporada de American Horror Story finalmente empezó a desvelar sus secretos el pasado miércoles 14 de septiembre, fecha de su estreno, comenzando por su titulo, desconocido hasta entonces: 'My Roanoke Nightmare'. Hoy FX Networks emite el segundo capítulo de la nueva temporada e iremos conociendo más sobre la trama.

Ryan Murphy prometió que la temporada numero 6 contaría con una nueva narrativa, el primer capitulo comenzó con un formato de docuserie, parecía que estábamos viendo un capítulo de 'Paranormal Witness', el programa documental de la cadena Syfy en el que entrevistan a gente que aseguran haber vivido algún fenómeno paranormal mientras se emite un reportaje dramatizado en el que se narra lo sucedido. 'My Roanoke Nightmare' (Mi pesadilla Roanoke) centra su historia en una pareja, Shelby y Matt Miller, que se trasladan a una mansión embrujada de Carolina del Norte. Lily Rabe y Andre Holland interpretan a la supuesta pareja real en la parte de la entrevista, mientras que Sarah Paulson y Cuba Gooding Jr. interpretan el papel de la pareja en la recreación dramatizada.

American Horror Story 6 - My Roanoke Nightmare posterShelby y Matt se nos presentan como una pareja feliz y enamorada que esperan su primer hijo. Pero una noche son atacados en plena calle por unos jóvenes que dejan a  Matt inconsciente y provocan a Shelby la pérdida del bebé. Huyendo del bullicio y violencia de la ciudad de Los Ángeles deciden comenzar una nueva vida en otro lugar, en el campo, donde encuentran una antigua granja que parece perfecta y compran a muy buen precio, pero Shelby no tiene buenas sensaciones. La casa está alejada de todo, con un bosque de por medio, una vez una vez instalados en la nueva casa empezaran a suceder entraños sucesos... que irán acompañados de la aparición de unos misteriosos encapuchados que empezaran a acosar a la pareja. Kathy Bates y Wes Bentley  parecen ser dos de los fantasmas de la colonia de Roanoke que acosan a la pareja.

Antes del estreno, la cadena FX Networks y su creador, el productor ejecutivo Ryan Murphy, quien co-creó AHS junto a Brad Falchuk, mantuvo el subtítulo, la trama y el reparto principal en secreto. En un intento por sorprender a sus fans más acérrimos lanzaron una misteriosa y confusa campaña de marketing en la que crearon 24 promos sobre el posible tema de la temporada y que poco o nada tenían que ver con el contenido de la sexta temporada, FX confirmó  que solo una de esas promos era real y reflejaba el contendido de esta nueva entrega. Hubo diferentes teorías sobre cual seria el tema de American Horror Story 6, una de ellas llevó a la base de fans de la serie a adivinar que la temporada podría tratar sobre la colonia perdida de Roanoke.


La Colonia de Roanoke, conocida como la colonia perdida, fue uno de los primeros intentos británicos de crear una colonia estable en territorio americano y que terminó con la misteriosa desaparición de más de 100 colonos entre hombres, mujeres y niños, que desaparecieron sin deja rastro.

Esta no es la primera vez que la colonia perdida de Roanoke aparece en American Horror Story. Durante la primera temporada titulada 'Murder House', el personaje de la medium Billie Dean Howard interpretado por Sarah Paulson habla de la colonia de Roanoke, cuando Violet (Taissa Farmiga) le pide ayuda para desterrar los fantasmas que habitan en su casa. "Es difícil de echar a un espíritu, pero no imposible. El intento más exitoso que conozco ocurrió cuando Estados Unidos aun se conocía como el nuevo mundo", comentaba el personaje de Paulson antes de contar la historia: "En 1590, en la costa de lo que ahora conocemos como Carolina del Norte, toda la colonia de Roanoke - 117 hombres, mujeres, y niños - murió inexplicablemente. Se hizo conocida como la colonia fantasma porque los espíritus se mantuvieron allí y perseguían a las tribus nativas que vivían en los alrededores, matándolos indiscriminadamente. El anciano de una de las tribus sabía que tenía que actuar y realizo un ritual de destierro. En primer lugar se recogieron las pertenencias personales de todos los colonos muertos y a continuación las quemaron. Los fantasmas aparecieron llamados por sus talismanes, pero antes de que los espíritus les pudieran causar más daño, el anciano terminó el ritual ahuyentando a los fantasmas para siempre pronunciando una sola palabra, la misma palabra que se encontraba tallada en un poste de la valla que rodeaba la colonia abandonada:... Croatoan. " Este pasaje de la primera temporada de American Horror Story nos puede dar alguna pista por donde puede ir esta nueva temporada.

American Horror Story 6 - My Roanoke Nightmare

Sarah Paulson, Lily Rabe, Angela Bassett, Kathy Bates y Wes Bentley todos aparecieron durante el primer episodio y los títulos de créditos revelaron los nombres de actores habituales de American Horror Story, aun sin aparecer, como Evan Peters, Denis O'Hare y Cheyenne Jackson. Aunque Lady Gaga confirmó su regreso tras ganar un Globo de Oro por su interpretación en 'American Horror Story: Hotel' cuando Jessica Lange se retiró de la temporada pasada, su nombre no aparecía en los créditos principales, lo que parece señalar que será un papel menor el que interprete la cantante. Otros miembros que regresan son Finn Wittrock,  Matt Bomer  y  Leslie Jordan.

Ryan Murphy ha incluido esta temporada a Cuba Gooding Jr. entre el reparto principal después de interpretar a OJ Simpson en la nueva serie antologica de Murphy para FX 'American Crime Story: The People v. O.J. Simpson' por la que fue nominado a un Emmy por su interpretación. Andre Holland ( The Knick) y Adina Porter ( True Blood ) son dos nuevos actores que también se unen al reparto de la serie esta temporada, interpretando dos personajes protagonistas.

American Horror Story 6 - My Roanoke Nightmare - Sarah Paulson y Cuba Gooding Jr American Horror Story 6 - My Roanoke Nightmare - casa American Horror Story 6 - My Roanoke Nightmare Kathy Bates

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad