The Young Pope - El joven Papa de Paolo Sorrentino - La nueva serie de la HBO



El director italiano ganador de un Oscar por 'La gran belleza' Paolo Sorrentino acaba de estrenar la serie 'The Young Pope' (El joven Papa), una producción original de Sky, HBO y CANAL+, producida por Wildside en coproducción con MEDIAPRO y Haut et Court. 'The Young Pope' es una serie de intrigas palaciegas del más alto nivel ambientada en el Vaticano, protagonizada por el actor dos veces nominado al Óscar, Jude Law en el papel del Papa Pío XIII, acompañado de la ganadora de un Óscar Diane Keaton, Silvio Orlando, Scott Shepherd, Cécile de France, el español Javier Cámara, Ludivine Sagnier, Tony Bertorelli y James Cromwell.

Estrenada en el pasado Festival de Internacional de Cine de Venecia 2016, donde se pudieron ver sus dos primeros episodios. Escrita y dirigida por Paolo Sorrentino, 'The Young Pope' narra en sus 10 capítulos de esta primera temporada la polémica historia del comienzo del pontificado de Pío XIII, el primer papa estadounidense de la historia. Nacido Lenny Belardo, el joven Papa es un personaje complejo, conflictivo, contradictorio y calculador, conservador rozando en el oscurantismo, pero lleno de compasión hacia los pobres y los débiles. Pío XIII es un hombre carismático e impredecible de un inmenso poder que se enfrentará a los cortesanos del Vaticano, sin preocuparse por las consecuencias a su autoridad. Joven y encantador, su elección puede parecer el resultado de una sencilla y eficaz estrategia mediática del Colegio Cardenalicio. Sin embargo, las apariencias engañan. Sobre todo, en el lugar y entre las personas que han elegido el gran misterio de Dios como brújula de sus existencias. Este lugar es el Vaticano y estas personas, la jerarquía eclesiástica. Veremos como este joven Papa corre el riesgo de ser traicionado por sus seguidores más cercanos, petrificado por el miedo al abandono, incluso de su propio Dios.


Los signos evidentes de la existencia de Dios. Los signos evidentes de la ausencia de Dios. Cómo se puede buscar y perder la fe. La grandeza de la santidad, tan grande que es insoportable cuando luchas contra las tentaciones y cuando lo único que puedes hacer es ceder a ellas. La lucha interna entre la enorme responsabilidad del Jefe Supremo de la Iglesia Católica y las miserias del hombre sencillo que el destino (o el Espíritu Santo) escogió como Pontífice. Finalmente, cómo manejar y manipular el poder en un Estado cuyo dogma e imperativo moral es la renuncia del poder y el amor desinteresado hacia el prójimo. De eso trata 'The Young Pope'”, ha dicho su director Paolo Sorrentino de esta su primera incursión en el mundo de la televisión.

A lo largo del primer episodio Sorrentino despliega toda su artillería pesada sobre el Vaticano. Empezamos a vislumbrar, que no conocer, a un Papa autoritario, déspota y manipulador que fuma compulsivamente y desayuna una Cherry Coke Zero. Conocemos al Cardenal Voiello (Silvio Orlando) secretario del Estado Vaticano, un hombre sin ningún tipo de escrúpulos y primera victima del despotismo del nuevo Papa, al Cardenal Michael Spencer (James Cromwell) antiguo mentor del joven Papa que intenta suicidarse al ver como su pupilo le ha quitado el puesto por el que tanto había trabajado. Conocemos a la hermana Mary (Diane Keaton), que crió al Pontífice cuando era un niño huérfano en un orfanato gestionado por su congregación y que llega al Vaticano para convertirse en su mano derecha, y al Cardenal Gutiérrez, el Maestro de Ceremonias del Vaticano interpretado por el español Javier Cámara. Un primer capitulo que no quieres que acabe nunca, donde Sorrentino se deleita en cada plano, cada personaje y cada detalle para ofrecernos un thriller palaciego absorbente y amoral, que lejos de resolver misterios, los siembra con cada nueva escena. Una lucha de poder que se barrunta como una mala tormenta.

Rodada en Roma, Venecia y los estudios de Cinecittà en Italia, 'The Young Pope' se emitirá en España, Italia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Austria y Francia. Aunque en España aun no hay fecha ni cadena confirmada para su estreno, todo apunta a que la serie se estrenará en lo largo de este año 2016, cuando comience el anunciado servicio en streaming de HBO España, que lo hará en los próximos meses.



The Young Pope - Paolo Sorrentino - poster

3 comentarios :

  1. Me llamo Juan Salama y soy escritor. Yo me adelante a la serie "the young pope". En 2009 escribí una novela de ficción titulada "El anillo de los pesacodes. Narra la historia del primer papa estadounidense hijos de inmigrantes italianos. Es el arzobispo de Nueva York y al convertirse en pontifice elige el nombre de Eugenio V. Es un papa que tiene par enteso con la mafia de nueva york . el FBI, la prensa americana y el vaticano investigan este asunto

    ResponderEliminar
  2. lo buscare que interesante si puede ponerlo aqui linck para verlo le agradeceria mucho gracias y felicidades desde Lima - Peru

    ResponderEliminar

Publicidad