Taboo - Estreno - Tom Hardy protagoniza la nueva serie creada por Steven Knight que emitirá HBO España


Tom Hardy protagoniza TABOO, nueva serie de ocho episodios creada por Steven Knight (Peaky Blinders, Promesas del Este) y producida por Ridley Scott, que se estrena en HBO España el próximo 7 de enero en simultáneo con la BBC y días antes de su debut en la cadena norteamericana FX.

Ambientada en 1814, TABOO nos cuenta la historia de James Keziah Delaney, un hombre que después de viajar a los confines de la tierra regresa a su Londres natal completamente transformado. Dado por muerto durante mucho tiempo, Delaney vuelve desde África para reclamar la herencia del imperio naviero creado por su padre y tratar de reconstruir su propia vida. Con Reino Unido en guerra
con Francia y Estados Unidos, la llegada de James no sólo amenaza con interrumpir los planes de su media hermana Zilpha y su marido Thorne, sino también las ambiciones políticas de la poderosa Compañía de las Indias, presidida por Sir Stuart Strange. El legado de su padre es un cáliz envenenado, con enemigos que le acechan en cada esquina, debe luchar en territorio hostil por evitar su sentencia de muerte. Rodeado de conspiración, muerte y deslealtad, un oscuro misterio familiar desencadena una arrebatadora historia de amor y traición.

TABOO - Estreno serie - Tom Hardy - poster
TABOO está protagonizada por Tom Hardy en el papel de James Keziah Delaney, Jonathan Pryce (Juego de Tronos*) como Sir Stuart Strange, Michael Kelly (House of Cards) como Dumbarton, Oona Chaplin (Juego de Tronos*) como Zilpha Geary y David Hayman como Brace.

TABOO supone la tercera colaboración de Tom Hardy y Steven Knight después de la película 'Locke' y la serie 'Peaky Blinders'. TABOO ha sido creada por Steven Knight en colaboración con Tom Hardy y Chips Hardy, quien también desempeña labores de consultor de producción. Los productores ejecutivos de la serie son Ridley Scott y Kate Crowe para Scott Free, Tom Hardy y Dean Baker para Hardy Son & Baker, Steven Knight y Timothy Bricknell. Kristoffer Nyholm (The Enfield Haunting) dirige los cuatro primeros episodios de la serie y Anders Engström los cuatro últimos.

La serie no ha estado exenta de polémica: su creador Steven Knight dijo que la Compañía de las Indias Orientales sería representada como el equivalente histórico de "la CIA, la NSA y la corporación multinacional más grande y terrible de la tierra". Esta descripción sorprendió a algunos historiadores, que argumentaron que daría una visión excesivamente negativa de la Compañía de las Indias Orientales, una compañía formada en septiembre de 1599 por un grupo de empresarios ingleses con el propósito de comerciar con las Indias Orientales terminando así con el monopolio que ejercían compañías holandesas sobre el lucrativo comercio de especias. Originalmente creada para comerciar con las Indias Orientales, la empresa creció hasta representar la mitad del comercio mundial.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad