Las 5 mejores películas de 2016 según Filmaffinity


Filmaffinity es a día de hoy el sitio web de referencia para cualquier cinéfilo español que se precie y la web sobre cine más visitada de España. Creada en Madrid en 2002 por el crítico Pablo Kurt Verdú Schumann y el programador Daniel Nicolás, FilmAffinity es la base de datos de películas más importante y completa de cine en español de Internet, usada por muchas personas como referencia sobre películas y series por las puntuaciones y críticas que sus usuarios realizan.


Cada año FilmAffinity publica una lista de las mejores películas del año, este ranking se realiza según la nota media de los usuarios de Filmaffinity, siguiendo diversos criterios: numero de votos, estreno en varios países, no telefilms, etc. Estas son las 5 mejores películas de 2016 según los usuarios de Filmaffinity, algunas de ellas aun no se han estrenado en España.

'La ciudad de las estrellas (La La Land)' de Damien Chazelle - Puesto nº 1

'La ciudad de las estrellas (La La Land)', la nueva película musical de Damien Chazelle protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, aun sin estrenar en España, se corona como la mejor Película del 2016 para los usuarios de FilmAffinity.

Nominada a 7 Globos de Oro y considerada una de las grandes favoritas para los próximos Premios Oscar, 'La La Land' narra el tempestuoso romance, desde el tierno comienzo del amor juvenil hasta los sacrificios de una gran ambición, de dos jóvenes soñadores que luchan por perseguir sus sueños en una ciudad conocida por destruir esperanzas y romper corazones. Mia, una aspirante a actriz, sirve café a estrellas de cine y Sebastián, un músico de jazz se gana la vida tocando en sucios bares. Tras algunos encuentros inesperados, las chispas entre Mia y Sebastián estallan. Pero la lucha por conseguir lo que quieren amenaza con separarlos.

'Your Name' de Makoto Shinkai (animación) - Puesto nº 2

La película de animación japonesa 'Your Name' de Makono ShinKai es la película con la segunda mejor nota de FilmAffinity el pasado año 2016. Galardonada con el premio a Mejor film de animación por el Festival de Sitges y por los Críticos de Los Angeles,  'Your Name' es una película romántica de ciencia ficción que nos cuenta la historia de Taki y Mitsuha que descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.


'La llegada' de Denis Villeneuve - Puesto nº 3

La película del director canadiense, afincado en USA, Denis Villeneuve se hace con el tercer puesto de este codiciado ranking, 'La llegada' es una película de ciencia ficción de invasiones alienigenas diferente, adaptación del relato corto "The Story of Your Life" de Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula. Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre...


'La doncella' (The Handmaiden) de Park Chan-wook - Puesto nº 4

El director coreano Park Chan-wook (Oldboy, Sympathy for Mr. Vengeance y Sympathy for Lady Vengeance) nos vuelve a sorprender con esta gran película ambientada en Corea en la década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven, Sookee, es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.  Galardonada con el Premio del publico en el Festival de Sitges, 'La doncella' es una de las grandes película que quedarán del pasado año 2016 y se hace con el 4º puesto en este ranking de Filmafinity.


'Moonlight' de Barry Jenkins - Puesto nº 5

Con 6 nominaciones a los Globos de Oro incluyendo mejor película dramática y mejor director, los usuarios de Filmafinity han calificado a 'Moonlight' de Barry Jenkins como la 5ª película mejor del año. Reconocida por el American Film Institute (AFI) entre las 10 mejores películas de 2016, 'Moonlight' es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia hasta la edad adulta. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad