American Horror Story CULT - Una Temporada 7 en la América de Trump


'American Horror Story', serie de terror por antonomasia de los últimos años creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk está de vuelta con su séptima temporada titulada CULT. La serie se estrenó en España el pasado viernes en el canal Fox, tres días después de su estreno americano en el canal FX.

Según su creador Ryan Murphy, 'American Horror Story Cult', tratará del culto a la personalidad y el fanatismo que puede surgir en una sociedad dividida. El culto y la adoración desmedida a un líder carismático que por desgracia está muy presente en la sociedad del siglo XXI. Murphy quería hacer una temporada sobre Charles Manson y la familia Manson, un grupo de fanáticos seguidores que en 1969 asesinaron a siete personas en Los Ángeles, incluida la actriz Sharon Tate, embarazada y a dos semanas de dar a luz. Murphy siempre había planeado explorar el tema de los líderes de culto en la séptima temporada. Con el 50 aniversario de los infames asesinatos de Charles Manson cerca, 2019, Murphy había estado investigando, pero no pudo encontrar, la manera de hacer que una temporada centrada en Manson. En su lugar, la serie explorará cómo líderes de culto, como Manson, se levantan dentro de una comunidad fracturada.

 American Horror Story CULT - Cartel
La serie se desarrolla en una pequeña ciudad del estado de Michigan,  donde una pandilla de payasos asesinos parece estar infiltrándose en una ciudad antes idílica. El primer episodio de American Horror Story 'Cult' titulado "Election Night", nos sitúa en la noche de las elecciones presidencias de EE UU, en la que Donald Trump, derrotó a Hillary Clinton. El capítulo nos presenta a dos personajes antagonistas: Ally Mayfair-Richards, interpretada por Sarah Paulson, es el prototipo de mujer de la América de Obama, una empresaria lesbiana, casada y con un hijo pequeño. La victoria de Trump desatará en Ally todas las fobias que creía superadas y hará que su salud mental se desmorone. Por otro lado tenemos a Kai Anderson (Evan Peters ), un joven xenófobo y racista, ejemplo perfecto de basura blanca (white trash), humillado por una Norteamérica que le ha dado la espalda y que siente que con la victoria de Trump ha llegado el momento de su venganza.  Ally y Kai representan el terror y triunfo, respectivamente, de esa noche electoral.

Kai Anderson encontrará rápidamente la manera de capitalizar el temor generado dentro del suburbio ahora-polarizado de Michigan en el que vive. Se presentará como un líder postulándose para el consejo local y finalmente para el Senado. El actor Evan Peters, fijo en la serie desde su primera temporada, también interpretará a líderes de culto como Manson, David Koresh, Jim Jones e incluso Andy Warhol.  Peters investigó los cultos y el surgimiento del fascismo para encarnar a 7 personajes de este tipo en esta nueva temporada.

La actriz Lena Dunham aparecerá por primera vez en la serie para dar vida a Valerie Solanas, la mujer que disparó a Warhol. Ese episodio específico se centrará en la rabia femenina de aquellos años y la que vive el país ahora, volviendo a Solanas y su "Manifiesto de Escoria", en el que ella instruía a las mujeres para aniquilar al genero masculino y tomar al poder, acusando a los hombres de representar los más bajos vicios frente a las mujeres que, sólo alejadas de la influencia masculina, son seres propiamente humanos y dignos de existir.

El estreno de esta nueva temporada de 'American Horror Story' no ha estado exento de polémica. Los votantes de Trump se han indignado con la serie llamando a boicot en redes sociales o plataformas como IMDb.

 American Horror Story CULT - Poster payasos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad