LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA) - Estreno de la película basada en el libro de Albert Sánchez Piñol


LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperada adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, tendrá su estreno en lo cines españoles el próximo 20 de octubre. Con guión de Jesús Olmo y Eron Sheean, el director francés Xavier Gens (Frontière[s]) dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial de genero fantástico, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

La piel fria - pelicula cartelLA PIEL FRÍA nos sitúa en una isla perdida en mitad del océano y alejada de las rutas comerciales, donde un técnico en señales marítimas irlandés decide aceptar una oferta de trabajo como oficial atmosférico durante un año, huyendo en parte de su pasado como activista del IRA. La única edificación  de la isla es la cabaña del meteorólogo y un faro. Su primera sorpresa consiste en comprobar que el único habitante de la isla no sale a recibirle pero no será la única. Estos dos hombres, únicos habitantes de la isla, tendrán que defenderse, noche tras noche, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido. La cautividad y la lucha incesante por la vida los arrastran a un viaje al centro de sus entrañas, donde se entremezclan lucidez y enajenación, rechazo y deseo, crueldad y amor, hacia lo desconocido.

El reparto de esta nueva película de genero fantástico está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias para dar vida a la extraña criatura llamada "Aneris", escrita al revés, forma la palabra "Sirena", en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares del cine español reciente.

Producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC, LA PIEL FRÍA participará en la 50ª edición del Festival de Cinema de Catalunya- Sitges 2017 (Secció Oficial Fantàstic - Sessions Especials).

La piel fria pelicula - Aura Garrido y Ray Stevenson La piel fria pelicula -  Ray Stevenson y David Oakes

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad