EL REGRESO DE MARY POPPINS - Emily Blunt toma el relevo de Julie Andrews en la nueva película de Disney


Se acaba de publicar el primer trailer de la nueva película musical de Disney EL REGRESO DE MARY POPPINS (Mary Poppins Returns) dirigida por el Rob Marshall. La película está planteada como una secuela del musical convertido en clásico 'Mary Poppins'. Dirigido por Robert Stevenson y protagonizado por Julie Andrews  en 1964, este personaje le valió a la actriz el reconocimiento con el Oscar y el Globo de oro a mejor actriz. La película tiene programado su estreno en España para el próximo 21 de diciembre.

EL REGRESO DE MARY POPPINS - cartel españa
Emily Blunt ("La chica del tren", "Into the Woods") toma el testigo de Julie Andrews en EL REGRESO DE MARY POPPINS para encarnar a la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva película tiene una mirada moderna sin dejar de rendir homenaje al espíritu del clásico original.

En este nuevo filme, Mary Poppins vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack, interpretado por Lin-Manuel Miranda ("Hamilton", "Vaiana"), un optimista farolero que ayuda a llevar la luz -y la vida- a las calles de Londres.

Si la película original estaba basada principalmente en el primer libro de la serie 'Mary Poppins' de la escritora PL Travers. Para el guion de EL REGRESO DE MARY POPPINS, David Magee ("La vida de Pi"), guionista de la película, vuelve a los libros originales para desarrollar esta nueva historia.

Junto a  Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda, completan el reparto de la película: Ben Whishaw ("Spectre") como Michael Banks; Emily Mortimer ("La invención de Hugo") como Jane Banks; Julie Walters (las películas de "Harry Potter") como Ellen, el ama de llaves de los Banks; Pixie Davies, Nathanael Saleh y Joel Dawson como hijos de los Banks, con Colin Firth ("El discurso del Rey") como William Weatherall Wilkins de Fidelity Fiduciary Bank; y Meryl Streep ("Florence Foster Jenkins") que encarna a Topsy, la excéntrica prima de Mary. Además, Angela Lansbury interpreta a la Vendedora de Globos, un personaje muy querido de los libros de PL Travers y Dick Van Dyke encarna al Sr. Dawes Jr., el presidente jubilado del banco que ahora dirige el personaje de Firth.

EL REGRESO DE MARY POPPINS  - Emily BluntLa película está producida por el propio Rob Marshall, John DeLuca ("Into the Woods") y Marc Platt ("La ciudad de las estrellas [La La Land]") con música de Marc Shaiman ("Hairspray") y canciones de Shaiman y Scott Wittman ("Hairspray").

EL REGRESO DE MARY POPPINS se basa en el tesoro que encierran las historias de los ocho libros sobre Mary Poppins. La película discurre en el Londres de la Gran Depresión de los años 1930. De hecho, han pasado 24 años desde la época en que se ambientaba la primera película dirigida por Robert Stevenson. Michael Banks trabaja en la misma institución financiera que empleó a su padre y sigue viviendo en el nº17 de Cherry Tree Lane con sus tres hijos, Annabel, John y Georgie y su ama de llaves Ellen. Siguiendo la tradición de su madre, Jane Banks hace campaña por los derechos de los trabajadores y echa una mano a la familia de Michael. Cuando la familia sufre una trágica pérdida personal, Mary Poppins vuelve a entrar en sus vidas por arte de magia y, con ayuda de Jack, vuelve a traer alegría y magia al hogar de los Banks.

Pamela Lyndon Travers dio a conocer por primera vez a su personaje más celebre Mary Poppins en su libro infantil publicado 1934 titulado "Mary Poppins". El libro fue el primer éxito literario de la escritora, sin embargo, las posteriores aventuras de Mary Poppins habían quedado olvidadas en las páginas de los otros ocho libros que nunca se han llevado a la pantalla. Hasta ahora.



La adaptación musical "Mary Poppins" fue lanzada por Walt Disney Pictures en 1964. Principalmente basada en la novela original de 1934 del mismo titulo y tomando elementos de la secuela de 1935 "Mary Poppins Comes Back".  Las hijas de Walt Disney amaban la novelas de Mary Poppins cuando eran niñas, y Disney pasó 20 años tratando de comprar los derechos para hacer la película. En 1961 Travers llegó a Los Ángeles y finalmente vendió los los derechos de su novela por 100.000 dólares, pero Travers exigió y obtuvo el derecho de aprobar el guion. Travers fue un asesora en la producción de la película, pero desaprobó el personaje de Poppins en su versión de Disney que diluía los aspectos más duros de la protagonista.

La escritora siempre renegó de la película de Disney, hasta tal punto que negó a Disney la posibilidad cualquier otra nueva película sobre su celebre personaje. La relación entre Travers y Disney no fue buena, en un principio la escritora no fue ni siquiera invitada al estreno de la película original. Esta relación se detalla en "Mary Poppins, She Wrote: The Life of P. L. Travers" , una biografía de Travers, de Valerie Lawson, publicada por Aurum Press en el Reino Unido. La relación también es el tema de la película producida por Disney en 2013 "Al encuentro de Mr. Banks", protagonizada por Emma Thompson como Travers y Tom Hanks como Walt Disney. 

EL REGRESO DE MARY POPPINS - protagonistas EL REGRESO DE MARY POPPINS - pelicula 2018

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad