El extraño amor de Martha Ivers - Película sub español



El extraño amor de Martha Ivers es una película de 1946, dirigida por Lewis Milestone partir de un guión escrito por Robert Rossen y Robert Riskin y protagonizada por Barbara Stanwyck , Van Heflin , Lizabeth Scott, y con Kirk Douglas en su primer papel en el cine. La película está basada en el cuento corto "Love Lies Bleeding" del dramaturgo John Patrick - con el seudónimo de Jack Patrick. la pelicula fue nominada al oscar al mejor guión y es una de las peliculas claves del cine negro americano de los años cuarenta.Es un melodrama con tintes de cine negro que aborda temas como el poder, el amor insatisfecho, el remordimiento, la avaricia y la sospecha.

Sinopsis: Tres amigos de la infancia, Martha, Walter y Sam, comparten un un oscuro y sórdido secreto . Con el paso del tiempo, Martha convertida en una brillante y fría empresaria(Stanwyck) esta casada con Walter (Douglas), fiscal del distrito; y juntos dominan a su antojo la ciudad de Iverstown. Pero el inesperado regreso de Sam (Heflin) a la ciudad, después de muchos años de ausencia, alterara profundamente la vida de la pareja.

Título original: The Strange Love of Martha Ivers
Año: 1946
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Director: Lewis Milestone
Guión: Robert Rossen (Historia: John Patrick)
Música: Miklós Rózsa
Fotografía: Victor Milner
Reparto: Barbara Stanwyck, Van Heflin, Lizabeth Scott, Kirk Douglas, Judith Anderson, Roman Bohnen, Darryl Hickman, Janis Wilson,
Productora: Paramount Pictures
Género: Drama, Cine negro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad