Punk: Chaos to Couture - MET 2013 Gala fenéfica - El fiestón del año




La Gala benéfica MET 2013 de la exposición "PUNK: Chaos to Couture", organizada por The Costume Institute of The Metropolitan Museum of Art, en el Museo Metropolitan de New York el pasado 6 de mayo, fue un ir y venir de celebrities por doquier, nadie quiso perderse la fiesta del año. La gala estuvo presidida por Beyoncé como presidenta honorifica, teniendo como copresidentes a la actriz Rooney Mara, Lauren Santo Domingo, Co-Fundador de Moda Operandi, Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy, y Anna Wintour, editora en jefe de Vogue. Este evento de recaudación de fondos es la principal fuente de financiación anual para exposiciones, adquisiciones y mejoras de capital del Instituto del Traje.

La muestra examina el impacto del punky en la alta costura desde el nacimiento del movimiento en la década de 1970, a través de su influencia continua en la actualidad. La exposición ha sido posible gracias a Moda Operandi y el apoyo adicional proporcionado por Condé Nasty cuenta con cerca de 100 diseños de hombre y mujer. Prendas punk originales de la década de 1970 se yuxtaponen con la moda reciente, para ilustrar cómo la alta costura y prêt-à-porter han tomado prestados símbolos visuales del punk, con paillettes siendo reemplazados por imperdibles, plumas por hojas de afeitar y abalorios por tachuelas. Centrándose en la relación entre el concepto de punk de "hágalo usted mismo" y el concepto de alta costura de "hecho a la medida", la exposición se organiza en torno a los materiales, las técnicas y los adornos asociados con el estilo anti-establishment. Presentado como una experiencia multimedia y multisensorial inmersiva, la ropa se acompaña con los sonidos y vídeos musicales de la época.

Los diseñadores incluidos en la exposicion son Miguel Adrover, Thom Browne, Christopher Bailey (Burberry), Hussein Chalayan, Francisco Costa (Calvin Klein), Christophe Decarnin (Balmain), Ann Demeulemeester, Dior, Domenico Dolce y Stefano Gabbana (Dolce & Gabbana), John Galliano, Nicolas Ghesquière (Balenciaga), Katharine Hamnett, Viktor Horsting y Rolf Snoeren (Viktor & Rolf), Christopher Kane, Rei Kawakubo (Comme des Garçons), Karl Lagerfeld (Chanel), Helmut Lang, Martin Margiela, Malcolm McLaren, Alexander McQueen, Franco Moschino y Rossella Jardini (Moschino), Kate y Laura Mulleavy (Rodarte), Miuccia Prada, Gareth Pugh, Zandra Rhodes, Hedi Slimane (Saint Laurent), Stephen Sprouse, Jun Takahashi (encubierto), Joseph Thimister, Riccardo Tisci (Givenchy), Gianni Versace, Junya Watanabe, Yohji Yamamoto, y Vivienne Westwood. La muestra estará en Museo Metropolitan hasta el 14 de agosto.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad