Hacerse invisible con cuatro duros



John Howell, profesor de Física en la Universidad de Rochester, decidió abordar un proyecto de bricolaje inusual. Con la ayuda de su hijo, Benjamin, de 14 años de edad, construyó tres simples, pero sorprendentemente eficaces dispositivos de camuflaje óptico, con materiales de bajo costo, y con un presupuesto de 150 dólares.
El camuflaje es un tema recurrente, tanto en la cultura popular como en la comunidad científica. Camuflaje significa ocultar un objeto a la vista a frecuencias específicas, y diferentes tipos de camuflaje se ha demostrado recientemente en laboratorios de todo el mundo. Howell y su hijo construyeron tres dispositivos diferentes para demostrar que es posible hacer camuflaje óptico unidireccional barato, y para objetos grandes.
En un artículo que publicaron recientemente en arxiv.org, explican las ventajas y limitaciones de los tres métodos que utilizan. El primero, utiliza plexiglás y cubos de agua en forma de L. El segundo utilizada cuatro lentes de 3$ para mostrar camuflaje óptico similar al que un grupo de la Universidad de Cornell demostró hace poco, excepto que el Howells demostró camuflaje espacial, en lugar de camuflaje temporal. El tercer dispositivo, que será familiar para muchos magos aficionados, utilizada un conjunto de espejos. En el documento, el Howells subrayó que el dispositivo, aunque tiene algunos inconvenientes, es claramente escalable a grandes dimensiones.

camuflaje,optico,invisible,John Howell

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad