Luca Finotti - El realizador de moda



Luca Finotti es un realizador y fotógrafo de moda Italiano, afincado en Nueva York. Velocidad y color son sus rasgos distintivos, sus obras destacan por sus imágenes rápidas y coloridas y su estilo rinden homenaje a la pureza estética de la fotografía de los años 20. Retratando la belleza masculina y femenina en todo su esplendor. Las firmas y publicaciones de moda se lo rifan. Experimenta con todo tipo de técnicas cinematográficas y de todas ellas saca su personal estilo, que va desde el clasicismo hasta un estilo mucho mas trash.


#MANIMATION for Moschino. Ultima campaña de Luca Finotti

Se graduó en "Economía de las artes, la cultura y la comunicación" en la Universidad Luigi Bocconi de Milán, luego se trasladó a Nueva York para asistir a un curso de realización en la Academia de Cine de Nueva York. Comenzando a trabajar como jefe de Producción de vídeo para Frankie Morello en 2008, a la edad de 22 años. Desde entonces ha dirigido piezas para revistas como Vogue, iD, Dazed&Confused, Elle, Hercules, Candy Magazine, Made in Brazil, EY!Magateen y mucho más. En su carrera ha trabajado con algunos modelos más importantes del momento y con grandes personalidades del mundo de la moda como Mariano Vivanco, Nicola Formichetti, Anna Dello Russo o Lady Gaga.


Vídeo para Hercules Magazine.

En septiembre de 2010 dirigiría a Amanda Lepore en un video para Hercules Magazine con el fotógrafo Mariano Vivanco, y Nicola Formichetti que fue calificado por el New York Times como uno de los 10 mejores videos de la moda de 2010.


"KINGS OF MILANO" models.com

En 2011 descantan su primer vídeo para la revista iD con Lady Gaga y Nicola Formichetti como estilista. Una pieza protagonizada por Sebastian Sauve para EY! Magateen y una de su obra más conocidas, el cortometraje "Ecos Tagled", protagonizada por Samuele Visentin y Sebastian Sauve, presentado en el Festival de Cine Mix Milano con un gran éxito de crítica. Destaca también su trabajó con Models.com titulado 'KINGS OF MILANO', un vídeo con los mejores 25 modelos masculinos de la época como Sam Webb, Paolo Anchisi, Sebastian Sauve, Francisco Lachowski, Nicola Jovanovic, Marlon Teixeira o los españoles Joan Pedrola y Javier De Miguel. Documento aun de actualidad y que marcara una época en el mundo de la moda, defiendo el canon de belleza masculina de los primeros años del siglo XXI. 2011 fue un gran año, sobre todo por su participación en el Festival ASVOFF en París y el Festival de Cine de La Jolla, en California, con el cortometraje "Deep in town", realizado en colaboración con Mariano Vivanco, y Nicola Formichetti.


THE LAST OBSESSION

También en 2011 Luca escribió y dirigió 'THE LAST OBSESSION' para la revista Hércules universal, una película protagonizada por Jamie Wise, con trajes de Tom Ford y música de la Royal Philharmonic Orchestra. Y un vídeo para MFL titulado 'Paz', con la presentación de la colección FW 2011 de Louis Vuitton.


MADE IN BRAZIL #5 by LUCA FINOTTI.

En 2012, durante la Semana de la Moda de hombre de Milán realizo su segunda colaboración con la web Models.com, filmando a 18 de los modelos más importantes del momento, como Simone Nobili, Leebo Freeman, Sebastian Sauve, Río Viiperi y muchos más, en el vídeo titulado '# TASTE.IT'. Y realizaría también un vídeo para la revista Made in Brazil con los modelos de Alexandre Cunha, Marlon Teixeira y Lachowski, una pieza audiovisual que usa la técnica de mapeo sobre el cuerpo humano.


DOLCE&GABBANA S/S Campaign 2012 - Italian Family

2012 fue también el año de las "grandes marcas": Luca firmó dos campañas de Dolce & Gabbana y una película corta para Givenchy en París. La doble colaboración con Dolce & Gabbana se inició con la 'Italian Family', un cortometraje con la superestrella Monica Bellucci y las top models Bianca Balti y Simone Nobili, seguido de un segundo video titulado 'Italiana', otro cortometraje para la colección Eyewear SS 2012. En junio de 2012 'Volcano', un vídeo editoria de Armani para Hercules universal, rodado en las Islas Canarias, ganó el precio de la dirección de arte en ASVOFF. Del 2012 son tambien sus campañas, 'Flowerworks' para la marca italiana MSGM (protagonizada por modelos Simone Nobili y Quinta Witzel). Sus cortometrajes para Hogan shooted en Cinecittà, con el actor estadounidense Steven Dorff. El video editorial para Vogue Italia titulado 'Lady' grabado en Nueva York, vagamente inspirado en una secuencia de "La Dolce Vita" de Federico Fellini. Y una nueva colavoración con Made In Brazil, el lanzamiento de la edición # 6, 'Triton', un video submarino protagonizada por Andre Ziehe.


LADY / A Film by Luca Finotti for VOGUE ITALIA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad