EAGER by Allison Schulnik - Pintura en movimiento



'Eager' es la cuarta película de animación de la artista americana, afincada en Los Angeles, Allison Schulnik. Un inquietante viaje entre un eterno vacío y una sobrenatural abundancia y una celebración de la pintura en movimiento. Eager' es un experimento entre la animación y la danza, de hecho, la artista se formó como bailarina. Utiliza los elementos materiales de la pintura (textura, color y forma) y el aspecto físico y el movimiento de la danza y el teatro.
Figuras grotescas y macabras, espectros que se estiran, transforman y se multiplican haciendo alusión a antiguos rituales, Venus atrapamoscas, flores con caras o figuras esqueléticas que son desolladas y usados ​​como pieles, son el inquietante elenco que Schulnik utiliza para abordar lo que ella denomina "las cosas obvias", la necesidad, la esperanza, la tristeza, el deseo, el desorden, el caos y el ensimismamiento. Realizada con materiales clásicos y métodos tradicionales, la película evita la estructura narrativa convencional aunque cuenta con un principio, un nudo y un desenlace, situándose en algún incierto lugar entre la tragedia y la farsa.
Con la arcilla como absoluto protagonista, sin usar efectos especiales o manipulación digital, la artista utiliza técnicas de stop-motion tradicionales. Al igual que en dos de la anteriores películas de Schulnik , Helder K. Sun ha realizado la fotografía de la pieza. Allison realizo personalmente el resto de los elementos , el movimiento, y la edición de la obra , trabajando más de 13 meses en su estudio de Los Angeles. 'Eager' es una celebración de lo hecho a mano, es pura plastilina-mació, donde todos los efectos se hacen con la propia cámara. Schulnik animó miles de frames por completo ella sola y construyo más de 65 marionetas de plastilina, telas, alambre, madera, pintura y pegamento. Es el primero de sus trabajos audiovisuales que cuenta con música original, encargada al compositor Aaron M. Olson.
Entre la amplia gama de influencias de Schulnik se encuentran Pina Bausch, Isadora Duncan, Loie Fuller, Busby Berkeley, Martha Graham, Bob Fosse, Lewis Carroll, 'Alicia en el país de las maravillas', la versión 1951 de Disney de 'Alicia en el país de las maravillas' y el trabajo de sus antiguos profesores Jules Engel (animador de Disney en 'Fantasia' ) y Cursi Cole (animador de Richard William en 'Raggedy Ann y Andy: A Musical Adventure', 1977).

 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad