La Bella y la Bestia de Jean Cocteau - 1946 - Película completa




'La Belle et la Bête' (La bella y la bestia) es una película francesa en dirigida en 1946 por el poeta, novelista, dramaturgo, diseñador, artista y cineasta frances Jean Cocteau. Esta protagonizada por Josette Day como Belle y Jean Marais como bestia. Es una película romántica de genero fantástico, primera adaptación cinematografica del cuento de hadas tradicional del mismo nombre, escrito por Jeanne-Marie Le Prince de Beaumont y publicado en 1757. la película fue galardonada con el Premio Delluc en 1946, galardón cinematográfico francés, otorgado anualmente al mejor filme francés del año. Rodada con un presupuesto escaso justo a finales de la II Guerra Mundial, ' La bella y la bestia ' de Jean Cocteau es unos de los grandes clásicos del cine francés y del cine fantástico universal, un despliegue de imaginación y creatividad que ha influenciado a muchos cineasta posteriores. El cuento clásico de 'La Bella y la Bestia' ha sido llevado al cine y la televisión en innumerables ocasiones, destacando por encima de todas esta primera versión y la adaptación que realizaron en 1991 los estudios Disney, donde se puede apreciar las referencias al film original de Cocteau. El cine francés estrenara este año 2014 una nueva versión de este clásico dirigida por Christophe Gans y protagonizada por Léa Seydoux y Vincent Cassel, en la que participa el actor español Eduardo Noriega.

Sinopsis: De regreso a casa, donde le esperan su hijo y sus tres hijas, un mercader arruinado, se pierde en el bosque y llega hasta un castillo habitado por una bestia, mitad humano y mitad animal. Allí encuentra una preciosa rosa y decide cogerla para Bella, su hija menor. Como castigo a su osadía, el señor del castillo le condena a muerte a menos que le entregue a una de sus hijas.

Título original: La Belle et la Bête
Año: 1946
Duración: 93 min.
País: Francia
Director: Jean Cocteau
Guión: Jean Cocteau basado en el Cuento de Leprince de Beaumont
Música: Georges Auric
Fotografía: Henri Alekan
Reparto: Jean Marais, Josette Day, Marcel André, Mila Parély, Nane Germon, Michel Auclair
Productora: DisCina. Producida por André Paulvé
Género: Fantástico, Romance


2 comentarios :

  1. El poder de Disney es tal que parece que su versión es la única que se ha hecho. Bueno saber de esta versión tan antigua, y también que en 2014 van a hacer una nueva. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena esta película, mágica y romántica.

    ResponderEliminar

Publicidad