El arte del collage animado de Lucy Dyson



Ray LaMontagne - Supernova - videoclip

Lucy Dyson es una artista y galardonada directora de vídeos musicales australiana con sede en Berlín, que ha hecho de la animación del collage todo un arte. Con un estilo muy personal y colorido de marcado corte retro, Lucy Dyson muestra en sus trabajos su fascinación por las imágenes de revistas de época y libros infantiles, creando mundos de fantasía donde todo es posible. Ha producido y dirigido videoclip para artistas como Gotye, The Jon Spencer Blues Explosion, Still Corners, Gemma Ray, Kate Miller-Heidke, The Drones, Sarah Blasko o Paul Kelly.


Gotye - Thanks For Your Time - videoclip

Cuando terminó la escuela secundaria Lucy quería estudiar pintura y hacer de bellas artes, pero sus padres, un artista y un profesor de arte de secundaria, la convencieron para hacer una licenciatura en Media Arts primero. Lucy Dyson se graduó en Media Arts por la universidad de RMIT donde se especializo en la animación de arte experimental, una manera perfecta para ella de combinar la animación y el arte visual. Empezando a realizar vídeos musicales al final de la carrera para amigos que tenían bandas de música. En 2008 Lucy recibió el premio British Council Realise Your Dream, y pasó dos años viviendo y trabajando en Londres, antes de trasladarse a Berlín, con su compañero y colaborador creativo Joseph Jensen.
Además de sus proyectos audiovisuales de películas y animación comercial, Lucy también ha conseguido un importante éxito como artista con sus obras de collage. Desde 2008 Ha expuesto en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Australia y Berlin,  ademas de realizar diferentes portadas para discos y trabajos editoriales.

 

www.lucydyson.com




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad