Cantinflas - Óscar Jaenada protagoniza la película sobre el celebre actor mexicano



Óscar Jaenada protagoniza la película mexicana 'Cantinflas', biopic dirigido por Sebastian del Amo sobre el famoso cómico mexicano Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes (1911-1993), conocido mundialmente como Cantiflas y dos veces nominado al Globo de Oro a mejor actor, premio que gano en 1956 en la categoría de mejor actor de musical o comedia por la película 'La Vuelta al Mundo en 80 Días' de Michael Anderson, que recaudó 42 millones de dólares en taquilla y se hizo con el Oscar a la mejor película de ese año.
La película se presento el pasado mes de mayo en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en medio de cierta controversia al ser un actor español el encargado de dar vida al icono del cine mexicano, al que se suele denominar como el "Charles Chaplin de México". Del Amo ha declarado en una entrevista para la revista Variety que empezaron a buscar actores e hicieron algunos casting con actores mexicanos cuando Oscar Jaenada se puso en contacto con ellos, les envió algunas fotografías caracterizado como Cantinflas y el parecido era increíble, por lo que le invitaron a hacer una prueba de casting en Mexico. Óscar Jaenada no es la única aportación española a la película, el compositor español y tres veces ganador del premio Goya Roque Baños es el encargado de poner música a este biopic.
La película producida por Kenio Films y distribuida por Pantelion Films ( Lionsgate y Televisa), se presenta bajo la mirada del productor americano Michael Todd, que tratando de sacar adelante un proyecto titulado 'La vuelta al mundo en 80 días' y se va a Mexico conocer a Cantinflas. Así se empieza a contar toda la historia de Mario Moreno desde sus inicios en las carpas, un tipo de teatro ambulante muy popular en México a inicios del siglo XX y que prácticamente desapareció en la década de 1960. El film narra como Mario probo suerte en diferentes profesiones como la de boxeador o torero profesional antes de unirse al mundo del espectáculo como bailarín y descubrir que tenia talento para la improvisación. Empieza a tener éxito en las carpas y crea el personaje de Cantinflas, inspirándose en los habitantes de los barrios pobres, con pantalones holgados, una cuerda como cinturon y ese bigote tan particular que le convertiría en una estrella y un icono del cine mexicano, llegando a participar en más de 39 películas.


Entrevista de Cine Premiere al director Sebastian del Amo


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad