The Golden Age - Woodkid cierra su primer disco con un homenaje al fotógrafo William Gedney



Woodkid (Yoann Lemoine) acaba de estrenar el videoclip del single "The Golden Age", que da nombre a su disco debut publicado el 18 de marzo de 2013 y que sera el ultimo videoclip del album. Yoann Lemoine es un músico, realizador y diseñador gráfico francés muy reconocido por su trabajo como realizador de vídeos musicales para artistas como Yelle, Moby, Katy Perry, Taylor Swift o Lana del Rey. Pero los videoclip más destacables son los que ha realizado para sí mismo en su faceta musical como Woodkid

'The Golden Age' es el cuarto videoclip de Woodkid, todos ellos en blanco y negro y dirigidos por el propio Yoann Lemoine. Según a declarado el artista en su pagina de facebook sobre el vídeo, "durante todo el proceso de dirigir vídeos para esta historia, le quité lentamente todas las capas digitales y post-producción de mi trabajo para finalmente crear esta pieza. Es de alguna manera una postal de mi infancia, los recuerdos y las emociones del campo montados juntos en una larga, libre y melodiosa pieza. Se trata de el niño atrapado en el interior, de los recuerdos inolvidables, los bellos y los oscuros".
"Quería que el trabajo de cámara y la dirección fueran muy orgánicos y carnales, en oposición a los aspectos digitales, rígidos y súper elaborados de los vídeos anteriores. Es por eso que decidimos rodar todo cámara en mano, sin ningún tipo de movimiento mecánico y sin post-producción. De esa manera, yo diría que este vídeo es muy diferente de los otros". 
"Todo comenzó cuando me compré una fotografía original de mi fotógrafo favorito, William Gedney, amigo y contemporáneo de Lee y María Friedlander, que fotografiaba familias en zonas rurales de América en los años sesenta. Decidí que esta pieza podría rendir homenaje a la belleza de su trabajo y la forma en que fotografiaba a los niños y los hombres en su entorno, a la sensualidad de su ojo, que describe muy bien lo que yo sentía por otros chicos cuando era más joven."
"Con el fin de extender la canción y crear el ambiente adecuado para esta obra, he colaborado con el compositor Max Richter. Se extendió y se re-grabó su pieza 'Embers' para adaptarla al ritmo y tonalidad de 'The Golden Age'.  Juntos, hemos creado esta muy libre edición 'híbrido' de la pista. que dice mucho sobre el ritmo de nunca acabar de los veranos de la infancia. En cierto modo, esta pieza es un adiós final a cuatro años de trabajo y a la gira para este álbum ".



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad