Shirley: Visiones de una realidad - Película que retrata la America de Edward Hopper.



Shirley: Visions of Reality - Trailer

'Shirley: Visiones de una realidad' es una película austriaca, escrita y dirigida por Gustav Deutsch en la que 13 cuadros del pintor estadounidense Edward Hopper cobran vida para narrarnos la historia de una mujer cuyos pensamientos, emociones y contemplaciones nos permiten observar toda una época de los Estados Unidos.

La película cuenta la historia de una mujer, Shirley, interpretada por Stephanie Cumming. Una mujer en América en los años 30, 40, 50, y principios de los 60.  Una mujer que trata de influir en el curso de la historia con su participación profesional y socio-política. Una mujer que no acepta la realidad a su alrededor como le ha sido dada, sino como un hecho en continua construcción. Una mujer que trabaja como actriz y que lo utiliza para escenificar la realidad. Una mujer que es capaz de cuestionarse y darse forma a sí misma. Una mujer que no se esfuerza para lograr el éxito en solitario como actriz o el estrellato. Una mujer que no puede identificarse con el modelo tradicional de esposa, pero anhela tener un compañero de vida. Una mujer que no se compromete en momentos de crisis profesional y que no tiene miedo de aceptar trabajos de bajo perfil para asegurarse su medio de vida. Una mujer que en un momento de crisis personal decide apostar por su pareja y dejar sus intereses profesionales en un segundo plano. Una mujer enfurecida a causa de la represión política pero que no ha caído en la desesperación y que no tiene nada más que desprecio por la traición. Shirley es una mujer atractiva, carismática, comprometida e independiente.

El punto de partida de esta película es la puesta en escena de la realidad y el diálogo de la pintura y el cine. Para ello el director Gustav Deutsch ha seleccionado 13 representativas obras de Edward Hopper, quien estuvo influenciado por el cine negro en su elección de la iluminación, el sujeto y el encuadre de la misma manera que su obra ha influenciado a grandes maestros del cine como Alfred Hitchcock, Jim Jarmusch, David Lynch o Wim Wenders.



Gustav Deutsch realiza su película con la convicción de que la historia se compone de historias personales y la inspiración de la trilogía de novelas de John Dos Pasos 'U.S.A.', que retrata las vida y el destino de unos pocos como representación de las historias sociales, culturales y de vida de los EE.UU. A través de Shirley, de sus reflexiones y monólogos internos, el realizador retrata los EE.UU. desde comienzos de la década de 1930 hasta mediados de 1960. Aquí tenemos tres décadas, que han visto grandes cambios a todos los niveles, políticos, sociales y culturales, que han cambiado el país y el mundo para siempre: Pearl Harbor y la Segunda Guerra Mundial, la bomba atómica y la "conquista del espacio". McCarthy y el la Guerra Fría, el asesinato de John F. Kennedy y el inicio de la guerra de Vietnam. Duke Ellington y las grandes bandas de swing, Billie Holiday y el blues del sur, Elvis Presley y el rock n 'roll, Bob Dylan, Joan Baez y la canción protesta canción. The Group Theatre (colectivo teatral formado en New York por Harold Clurman , Cheryl Crawford y Lee Strasberg en 1931), The Living Theatre ( el grupo de teatro experimental más antiguo de Estados Unidos), El metodo, The Actor’s Studio y sus estrellas de cine como Anne Bancroft, Marlon Brando, James Dean o Marilyn Monroe. El desplome de la bolsa, la gran depresión, la producción en serie y la carreteras interestatales. Los disturbios raciales y el Ku Klux Klan, la Marcha sobre Washington y Martin Luther King. Estos acontecimientos, nombres y leyendas, que están inscritos en nuestra memoria colectiva, evocan imágenes y estados de ánimo.


Shirley: Visions of Reality - Making of


cine,arte,pelicula

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad