Cinema Paradiso - 25º Aniversario - Reestreno en salas el 5 de Septiembre



Cinema Paradiso - Trailer 25º Aniversario

El año pasado la mítica película 'Cinema Paradiso', escrita y dirigida por Giuseppe Tornatore en 1988, cumplió 25 años. Por este motivo el Próximo 5 de Septiembre la distribuidora A Contracorriente Films reestrena en España en 100 cines y solo por una semana una copia restaurada del negativo original.

Sin duda una estupenda oportunidad para ver este clásico del cine europeo en pantalla grande. Algunos afortunados ya pudieron disfrutar de ella en The Cinema, el cine de verano que estuvo instalado en el Palacio de Cibeles de Madrid, los meses de julio y agosto.

'Cinema Paradiso' es un amoroso homenaje de Giuseppe Tornatore al cine, que cuenta la historia de Salvatore Di Vita (interpretado en sus tres edades por Jacques Perrin, Marco Leonardi y Salvatore Cascio), un director de cine de éxito que vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia, interpretado por el Philippe Noiret. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás. El pequeño "Totò" no se separaba del lado de Alfredo, que coleccionaba en secreto todos los descartes que el sacerdote -el censor definitivo- cortaba de las películas proyectadas. Como si de un tesoro se tratase, Salvatore rememora todas las caricias y besos prohibidos conservados en una vieja caja. Una encantadora y nostálgica celebración de la magia de las películas con una inolvidable banda sonora del maestro Ennio Morricone. El mejor homenaje que el cine se ha hecho a sí mismo. Un canto a la amistad convertido en todo un clásico del cine europeo. Ganadora de multitud de premios, incluyendo el Oscar® y el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla No Inglesa, el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y 5 Premios BAFTA, incluyendo mejor película de habla no inglesa.

También con motivo del 25 aniversario de 'Cinema Paradiso' la distribuidora A Contracorriente Films el pasado 22 de julio lanzo una edición de dos disco de la pelicula en BLU-RAY y en DVD. Las ediciones en BLU-RAY y DVD incluyen los dos montajes restaurados de la película: la versión estrenada en cines de 124 minutos y el montaje del director de 173 minutos. La edición BLU-RAY se completa con 93 minutos de contenidos adicionales.


cine,salas de cine,pelicula,postercine,salas de cine,pelicula,blue-ray,dvd

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad