Popeye el marino - Nueva película de animación 3D para 2016



Todo apunta a que Popeye el marino volverá a nuestras vidas en el 2016 en forma de película de animación 3D, producida por Sony Pictures Animation y dirigida por Genndy Tartakovsky, director de la serie de animación 'Star Wars: Las Guerras Clon' (2003) y la película 'Hotel Transilvania' (2012). El guión lo están desarrollando David Ronn y Jay Scherick, guionistas de la película 'los pitufos'. Sony que acaba de publicar unas primeras pruebas de lo que será la película.

La nueva película de animación 3D mantiene el aspecto clásico de los personajes. Cuenta con Popeye, Olivia y Brutus, y Eugene the Jeep, conocido en España y latinoamerica como Eugenio el Genio, un perro con poderes mágicos que aparecio en la tira comica original en 1936 y fue un regalo para Olivia de su Tío Ben, quien lo encontró en África. Como era de esperar de un proyecto Tartakovsky, también aprovecha al máximo la elasticidad y surrealismo del formato de dibujos animados. Tartakovsky insiste en que el propósito del fragmento es calibrar la reacción del público a la película propuesta. Si hay un director darle una nueva vida al personaje, es él. Durante el clip, habla de la pasión que durante toda su vida ha sentido por el personaje de Popeye: "Desde pequeño, yo estaba realmente destinado a hacer una película, y esa película es Popeye. Tanto, que cuando empecé en la animación, mi primer maestro fue el animador de 90 años, Gordon Sheehan, animador de Popeye de los Estudios Fleischer. Así que siento como si fuera el destino el que me ha traído aquí, hasta Sony Pictures Animation para hacer una película de animación de Popeye","Popeye más que cualquier otra cosa, realmente encarna el humor físico, y la única razón por la que hago animación es para hacer comedia del movimiento... Hemos estado trabajando en Popeye por un tiempo y queríamos explorar como se traduciría de las caricaturas de los viejos años 30 y los dibujos animados de los años 40 a la actualidad".


Culturalmente, muchos consideran a Popeye como el precursor de los superhéroes que más tarde cobrarían vida en los cómic. Popeye es un marinero con una peculiar forma de hablar y reir, tiene los músculos de los antebrazo súper desarrollados con un tatuaje de ancla en cada uno de ellos. Generalmente es dibujado con su ojo izquierdo de color azul, nunca se ha revelado cómo perdió el ojo derecho. A Popeye le encantan la espinacas y cuando las consume aumenta su fuerza a límites sobrehumanos. Popeye el marino es un personaje creado por Elzie Crisler Segar, apareció por primera vez en la tira cómica 'Timble Theatre' en la edición del The New York Evening Journal el 17 de enero de 1929, en la que aparecía como un personaje secundario. La tira estaba protagonizada por Olivia Olivo, su hermano Castor Olivo y el novio de ella, Ham Gravy. La popularidad de Popeye fue aumentando y con el paso del tiempo se transformó en el protagonista de la tira cómica y Olivia dejó a Ham para convertirse en la novia de Popeye. En 1933, Popeye recibió un bebé por correspondencia, al cual adoptó y bautizó Cocoliso. En la tira cómica el uso de las espinacas no era muy habitual y el personaje de Brutus solo tuvo una aparición. En 1933, el estudio de Max y Dave Fleischer crearon unos cortometrajes basados en los personajes de 'Thimble Theater' para Paramount Pictures, la serie se llamó 'Popeye el marino'. Estos dibujos animados fueron unos de los más populares durante los años 30. Popeye hizo su debut en el cine con 'Popeye the Sailor (1933)', un cortometraje de Betty Boop. Fue para este cortometraje que Sammy Lerner escribió la famosa canción 'Popeye el marino soy'.


Popeye the Sailor - Fleischer Studios - 1933

El 9 de septiembre de 1978, producida por Hanna-Barbera Productions, el cana CBS estrenaría 'The All-New Popeye Hour', la adaptación televisiva más famosa del personaje, que fue emitida por CBS hasta septiembre de 1981, cuando su duración fue disminuida a media hora y el nombre cambiado a 'The Popeye and Olive Show'. En 1980 el director Robert Altman dirigio la película de imagen real titulada 'Popeye' producida por Paramount Pictures y Walt Disney Productions. Es una película musical protagonizada por Robin Williams como Popeye, Paul Smith como Bluto y Shelley Duvall como Olivia Olivo. Fue la primera película protagonizada por Robin Williams y fue considerada un fracaso pese a recaudar más del doble del presupuesto de la película.


Popeye - Intro Serie Hanna-Barbera



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad