Los mejores fashion films del MadridFFF 2014


Organizado por Enri Mur Management y dirigido por José Murciano, esta semana se está celebrando en Madrid en Centro-Centro Cibeles, la segunda edición del MADRID FASHION FILM FESTIVAL, una muestra de los mejores trabajos audiovisuales realizados para la industria de la moda, con ponencias, mesas redondas y exhibiciones. 

Hoy jueves, día 6 de noviembre, tendrá lugar la clausura y entrega de premios. El jurado para esta edición 2014 está formado por Isabel Coixet, Donald Schneider (Director Creativo de H&M), Ruth Hogben (Cineasta y fotógrafa), Eugenio Recuenco, Rossy de Palma, Debra Smith (Directora de nuevos proyectos de Ediciones CondéNast), Elena Ochoa Foster, Luis Venegas (Editor y director creativo de moda), Carmen March (Directora creativa de Pedro del Hierro), Laura Ponte y Juan García Escudero (Director general creativo de Leo Burnett Iberia). Nos adelantamos un poco y hacemos una pequeña selección de las que a nuestro juicio son algunas de las mejores piezas que se han podido ver este año en el festival.

'Jumper' – Justin Anderson


Fashion film escrito y dirigido por Justin Anderson, producido para celebrar el décimo aniversario del diseñador de moda británico Jonathan Saunders. Cuenta la historia de una familia burguesa europea cuyas vidas se ven invadidas por un enigmático visitante. Paramás información sobre 'Jumper' visita el articulo que escribimos sobre él.

'Aspirational' – Matthew Frost


Divertido y perturbador fashion film protagonizado por Kirsten Dunst, encargado por la revista americana Vs. para el lanzamiento de la portada protagonizada por la actriz. Una mirada atroz a la cultura de la celebridad a través de un encuentro muy peculiar.

'She’s Bad' – Dent de Cuir


Creativa y provocativa pieza realizada por el colectivo de cineastas frances Dent de Cuir como vídeo musical del tema 'She’s Bad' del productor francés Juan de Guillebon, AKA DyE. Nos cuenta la historia de una niña mala, demasiado sexy para los seres humanos.

'Blackened Wings' – Josh Brandão


Inspirado en la leyenda griega del Fénix, 'Blackened Wings' cuenta la historia de un joven que lucha para superar la intimidación y la opresión. Ha sido premiado en el Chicago Fashion Film festival 2014 y en el Miami Fashion Film Festival 2014.

'K Woman' – Hunter & Gatti


Sensual fashion film para la firma KOCCA, inspirado en la película 'Psicosis' de Alfred Hitchcock y protagonizado por Eniko Mihalik y Andrés Velencoso.

'Man on the move' – Romain Laurent


Para la primavera/verano de 2014, la firma Hermès presento este divertido fashion film rodado en París y dirigido por el fotógrafo y director francés Romain Laurent. El vídeo nos muestra de una forma muy ingeniosa los múltiples encuentros del bailarín de ballet Jérémie Bélingard con la colección prêt-à-porter primavera/verano 2014 para hombre de Hermès, diseñada por Véronique Nichanian.

'Persona' – Gordon Von Steiner


Fashion film realizado para el tercer numero de 25 Magazine, la publicación bianual de moda, arte, y erotismo editada por Anja Rubik. Protagonizado Edita Vilkeviciute, 'Persona' explora el tema de 'narcisismo', un surrealista e inquietante retrato de la fuerza femenina y la belleza.

'Purgatory of Monotony' – Ace Norton


Fashion film para la colección otoño/invierno 2014 de la firma RHIÉ de Rie Yamagata, protagonizado por la actriz Sonja Kinski, hija de Nastassja Kinski y nieta de Klaus Kinski. Subtitulado como "El surrealismo de lo mundano", ha sido premiado en el Milan Fashion Film Festival y en el Berlin Fashion Film Festival.

'Dreamers' – Santiago and Mauricio


Fashion film realizado por los hermanos Sierra para la revista LOVE Magazine. El insoportable calor del verano, la explanada de un centro comercial y jóvenes desorientados son sus protagonistas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad