The Imitation Game - Trailer sub - Película sobre Alan Turing, padre de la informática moderna




'The Imitation Game' es un Biopic sobre el matemático y científico computacional británico Alan Turing, padre de la informática moderna y una de las figuras claves en la segunda guerra mundial, al lograr descifrar los códigos secretos nazis, ayudando a la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial. Hazaña que el gobierno británico le recompensaría procesándole acusado de ser homosexual. Convencido de que no tenía de qué disculparse, no se defendió de los cargos y fue condenado y sometido a una castración química mediante inyecciones de estrógenos. La película es una coproducción entre Reino Unido y Estados Unidos dirigida por el director noruego Morten Tyldum y protagonizada por Benedict Cumberbatch en la piel de Alan Turing, Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance, Matthew Goode y Allen Leech entre otros.


La película llega después de que el año pasado, el 24 de diciembre de 2013, Alan Turing recibiera el indulto de todo tipo de culpa, por orden de la Reina Isabel II. La película retrata la carrera contra reloj de Alan Turing y su equipo por descifrar los mensajes del ejercito nazi generados por la maquina Enigma durante la Segunda Guerra Mundial. Enigma era el nombre de una máquina de cifrado adoptada por las fuerzas militares de Alemania desde 1930 por su facilidad de manejo y supuesta inviolabilidad. El equipo de Alan Turing estaba formado por un variopinto grupo de académicos, matemáticos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia que contaban con un poderoso aliado: el primer ministro Winston Churchill, quien autorizo la provisión de cualquier recurso que necesitaran para descifrar el código nazi. La película abarca períodos clave de la vida de Turing: sus años de adolescente infeliz en el internado; el triunfo de su trabajo secreto en tiempos de guerra con el revolucionario dispositivo electromecánico Bombe, capaz de romper 3,000 códigos navales generados por la maquina Enigma; y su trágica condena por indecencia grave tras admitir su condición homosexual en 1952, sietes años después del final de la Guerra.

'The Imitation Game' se estreno mundialmente el pasado agosto en el 41 Festival de Cine de Telluride (Colorado , Estados Unidos). El mes de septiembre se presentó en el 39º Festival Internacional de Cine de Toronto, donde se hizo con el Premio del Público a Mejor película y en octubre tuvo lugar su estreno europeo como la película de apertura de la 58 edición del Festival de Cine de Londres. Su estreno en España está programado para el 1 de enero de 2015.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad