Punchdrunk - Teatro de inmersión donde el espectador es el protagonista.



Punchdrunk - The Drowned Man: A Hollywood Fable

Fundada en el año 2000 y con dieciocho espectáculos a sus espaldas, Punchdrunk es una compañía de teatro Británica pionera en una nueva forma de teatro inmersivo, una gran performance donde se rompe la cuarta pared y donde el espectador es libre de elegir y seguir las diferentes acciones que se van sucediendo ante sus ojos. Eligiendo su propia aventura y dejando de ser un simple espectador para convertirse en participante y cómplice. Un juego donde el público se mueve para experimentar una narración épica dentro de mundos teatrales sensoriales. Mezclando textos clásicos, rendimiento físico, un galardonado diseño de instalación y lugares inesperados, la compañía rechaza la obediencia pasiva que normalmente se espera del espectador. Punchdrunk ha desarrollado una gran reputación con producciones que se centran tanto en el público y el espacio escénico como en los artistas y la narrativa. Los diseñadores ocupan edificios abandonados y los transforman a un nivel de detalle cinematográfico para sumergir al público en el mundo del espectáculo. Esta es una experiencia teatral única, donde las líneas entre el espacio, el intérprete y espectador están en constante cambio. Se invita al público a redescubrir el entusiasmo infantil, la excitación de explorar lo desconocido y experimentar la verdadera sensación de la aventura. Libre para encontrarse con el entorno de la instalación en un viaje imaginario individual. La elección de lo que quiere ver y dónde ir es sólo del espectador. 

'The Drownen man' su último espectáculo estrenado en Londres se desarrolla en una nave industrial en las afueras. 'The Drownen man' es una ambiciosa producción de la compañía en colaboración con el Nathional Royal Theatre. Con una capacidad de hasta 600 personas por show y cuarenta actores en escena, su estreno tuvo lugar en junio de 2013 y permaneció en cartel hasta el 6 de junio de 2014. Ambientado en el glamour de Los Ángeles de los años 60, explora la oscuridad del sueño de Hollywood, donde la fantasía del celuloide se hace realidad desesperada, y la certeza se disuelve en un mundo alucinatorio. Inspirado en la obra teatral inacabada 'Woyzeck' escrita por Georg Büchner, este viaje teatral sigue a sus protagonistas a lo largo del precipicio entre ilusión y realidad. Más de 170.000 personas, han disfrutado de este sorprendente espectáculo, cada una de ellas ha experimentado un viaje personal único.


Punchdrunk - Sleep No More - New York

Desde marzo de 2011 Punchdrunk esta representando con enorme éxito en Nueva York en el "McKittrick Hotel" el espectáculo 'Sleep No More'. Ha ganado un premio Drama Desk por su experiencia teatral única y una Mención Especial para el Diseño y Coreografía en los premios Obie, que cubren las producciones de Off-Broadway y Off-Off-Broadway, y que son entregados por The Village Voice, un periódico para artistas y grupos teatrales de Nueva York. 'Sleep No More' cuenta la tragedia clásica de Shakespeare 'Macbeth' a través de una oscura lente cinematográfica, ofreciendo a la audiencia una experiencia diferente de cualquier otro espectáculo en los escenarios de Nueva York.  'Sleep No More' es la producción más épica de Punchdrunk hasta la fecha, con un elenco de 26 artistas, el espectáculo se desarrolla durante tres horas en más de un centenar de habitaciones cinematográficamente detalladas, repartidas en las seis plantas de un gran bloque de tres almacenes en desuso.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad