TURNING - Documental sobre la gira europea de Antony and the Johnsons durante el otoño de 2006.



En el otoño de 2006 el cantante y compositor Antony Hegarty de Antony and the Johnsons y el realizador Charles Atlas se embarcaron en una gira por Europa con el espectáculo musical 'Turning' con Antony cantando en el escenario y Atlas como creador de la expresión visual del concierto. Un viaje a través del terreno exótico de inocencia, la metamorfosis y la androginia que contaba con la colaboración de 13 artistas transesuales, "13 mujeres notables" en palabras del compositor, que estaban de pie sobre una plataforma giratoria al lado de la banda y que eran grabadas en vídeo y proyectadas en directo sobre un gran telón de fondo. Este mes de noviembre se acaba de presentar 'Turning', un documental musical dirigido por Charles Atlas centrado en dicha gira, descrito como un viaje al corazón del espectáculo y un homenaje a la belleza y la diversidad.

 'Turning' ofrece una experiencia lo suficientemente completa de las canciones del show para hacerse una idea de lo que era ver el espectáculo en persona. Pero 'Turning' es algo más que un concierto filmado. La película documental explora el corazón y la experiencia de esa serie de actuaciones a través de la síntesis de las canciones de Antony y los retratos en vídeo que las 13 mujeres realizaron en el escenario. Un viaje íntimo y cinematográfico para explorar temas como la identidad, la trascendencia y la revelación de una revolucionaria esencia femenina. Tu dignidad y tu belleza, Piensa en esas dos cosas cuando estés en el escenario esta noche. Antony alienta suavemente a las artistas transexuales del show 'Turning', mientras se preparan para salir a escena en Londres. Esta es una de las escenas que aparecen en el documental. La película también nos lleva al backstage, donde las artistas revelan atisbos de sus algunas veces muy duras vidas y expresan lo mucho que ha significado para ellas estar en el espectáculo. "'Turning' representar la libertad, de la sociedad y de género. Por primera vez  me siento digna, siendo una mujer, una artista, una transexual. Estando OK", declara Nomi Ruiz integrante del grupo Hercules and Love Affair y una de las artistas del show. El documental alterna imágenes de lo que ocurre en el escenario con entrevistas realizadas por el cantante con sus modelos. Una habla de una infancia en la que ella creía que era la única mujer en el mundo que se sentía atraída por las niñas. Otras que comenzaron su vida como niños, recuerdan épocas de su vida antes y después de que se dieran cuenta de que podía haber un lugar para ellas en el mundo. Una experiencia musical y de vida digna de contemplar.


Charles Atlas, realizador del documental, es un videoartista y cineasta con base en Nueva York conocido por su colaboración a largo plazo con el coreógrafo Merce Cunningham. Charles Atlas comenzó su carrera en 1971 como cineasta autodidacta, continuado su pasión trabajando con increíbles artistas. Películas que incluyen trabajos con Michael Clark, Douglas Dunn, Leigh Bowery, Marina Abramovic o Antony Hegarty. Ha realizado varias instalaciones y obra expuesta en el New Museum de New York y la Tate Gallery de Londres, ademas de otros muchos lugares en todo el mundo. Ha colaborado con el productor Vibeke Vogel en varias producciones como 'Super Honey' (1994), 'The Legend of Leigh Bowery' (2002) y ahora 'Turning' (2011).

www.turningfilm.com

TURNING

 Productora: Bullitt Film, Turning Film LLC
Dirección: Charles Atlas
Productores: Vibeke Vogel, Lucy Sexton
Director de fotografía: Gavin Elder
Música: Antony
Editor: Åsa Mossberg

PERFORMERS:
Johanna Constantine
Catrina Delapena
Honey Dijon
Eliza Douglas
Connie Fleming
Joey Gabriel
Joie Iacono
Stacey Mark
Nomi
Kembra Pfahler
Morisane Sunny Shiroma
Julia Yasuda



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad