Anomalisa - La anómala película de animación de Charlie Kaufman y Duke Johnson



Charlie Kaufman, el conocido guionista de 'Como ser John Malkovich', 'Adaptation' y 'Eternal Sunshine of the Spotless Mind' y el productor, director y guionista Duke Johnson se aventuran en el mundo de la animación stop-motion para dirigir juntos 'Anomalisa', una fábula sobre un orador motivacional que busca trascender su monótona existencia. La Película cuenta con las voces de Jennifer Jason Leigh, Tom Noonan y David Thewlis.

Michael Stone (David Thewlis) es un coach / motivador profesional, marido y padre de éxito. Es el reconocido autor del libro "Permítame ayudarle a ayudarles", con fans por todo Estados Unidos, pero cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual, es un hombre mermado-atormentado-deprimido por su banal existencia. De viaje de negocios en Cincinnati, donde dará una conferencia en una convención para profesionales de la atención al cliente, llega al Hotel Fregoli. Una vez allí, le asombra descubrir un posible escape a su desesperación en una tímida comercial de una panadería en Akron llamada Lisa (Jennifer Jason Leigh), quien bien podría ser el amor de su vida o no. Lisa le suena diferente, es una anomalía y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella.

"Tengo esta reacción muy adversa a los romances de Hollywood," confeso Charlie Kaufman al periodista estadounidense Charlie Rose. "Han sido muy perjudicial para mi crecimiento." En Anomalisa, él y Duke Johnson adaptan la obra de teatro de Kaufman del mismo del mismo titulo en una fascinante película de animación stop-motion. Esta historia de dos amantes improbables es en gran medida un romance, pero uno que ha sido forjado en una de las mentes más destacadas y enrevesadas del cine actual y que es, según ha escrito la revista Variety, un estudio brillante y extraordinario sobre la introspección y la búsqueda de la conexión personal.

Paramount Pictures Spain acaba de adquirir los derechos para la distribución de 'Anomalisa'. Pasó por el Festival de San Sebastián en su sección Perlas De Zabaltegui con mucha expectación después de su paso por los festivales de Telluride, Toronto y Venecia en el que obtuvo el Gran Premio del Jurado. La película recibió el Premio a la mejor película en el 48º Festival de Sitges 2015 en su categoría "Noves Visions One".


cinecine

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad