'NANO CABARET' - DE LO PEQUEÑO A LO SUBLIME - EN EL TEATRO ALFIL DE MADRID



‘Nano Cabaret’ es un espectáculo que divierte, emociona y enloquece. Empezó siendo un show para pequeñas salas y el éxito lo ha catapultado hasta el Teatro Alfil, el templo del humor de la capital. Su director, David Ottone (Yllana), y sus creadores e intérpretes, Natalia Calderón y Maxi Mendía, ofrecen en ‘Nano Cabaret’ inteligencia en sus textos, un repertorio musical antológico, una producción sencilla y funcional, una dirección absolutamente a favor del espectáculo y unas actuaciones que son un auténtico lujo, ingredientes que pocas veces vemos juntos en un mismo espectáculo. Los viernes y sábados de octubre a las 22:30 horas tenéis cita obligada con ‘Nano Cabaret’.


Está estructurado en forma de sketches en los que la mujer tiene todo el protagonismo. Los textos hablan de encontrar el amor verdadero, de amores peligrosos, de sexo, pasión y melodrama, de arte y de reivindicaciones feministas. Está defendido por unos personajes mágicos y delirantes que divierten, emocionan, te levantan de la silla y te cantan una docena de temas musicales. Puro gozo gracias a dos artistas que se transforman en cada una de sus apariciones acercando al espectador a mundos tan dispares como los de la ‘Hada Madrina’ en busca del hombre perfecto para su 'Cenicienta' particular, el programa ‘Cantares’ presentado por Lauren Postigo (maravilla la entrevista a Estrellita Castro), o el mundo del Electro Latino. Mención aparte merece el momentazo del programa radiofónico, puro surrealismo. Imposible no pensar en grandes de la comedia española como Tip y Coll, Gila o Faemino y Cansado. 


Maxi Mendía es actor y cantante. Una de las grandes voces de este país, fogueado en coros, orquestas, grupos musicales y grandes espectáculos teatrales como ‘We will rock you’, el tributo a Mecano ‘La fuerza del destino’ o el propio musical del grupo ‘Hoy no me puedo levantar’. Jazz, copla, pop, rock o musical, todo lo canta en ‘Nano Cabaret’; además lleva los tacones y las pelucas como nadie. Un showman canalla y con mucha clase.


Natalia Calderón es otra artista de las grandes que cuenta con una extensa carrera en el mundo de la música como cantante de jazz, compositora y actriz. La crítica es unánime y la considera como “una de las más bellas voces del panorama jazzístico de Madrid”. En ‘Nano Cabaret’ sorprende por la cantidad de registros, acentos y personajes que llega a interpretar en noventa minutos de espectáculo. El momento de ‘la cubana’ es otro hit. Sexi, atrevida, irreverente, divertida y gran improvisadora, todas en una.

David Ottone es el director de ‘Nano Cabaret’ y es uno de los creadores de Yllana, compañía que en 2016 cumplirá veinticinco años. David cuenta con más de veinte espectáculos dirigidos dentro y fuera de la propia compañía, con grandes éxitos como los de ‘Brokers’, ‘Avenue Q’, ‘The Hole’ o el último show de Yllana ‘The Gagfather’ que ha obtenido buenísimas críticas y sigue de gira por toda España. Además, este mismo viernes, estrena su última dirección ‘Chefs’ en el Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe (Granada) con todas las localidades vendidas. Grande.


Lo próximo de este trío de artistas será ‘Duets The Show’, en el que dos cantantes destripan en directo su vida dentro y fuera del escenario. Ya se está testando en salas de pequeño formato y promete ser otro bombazo. Esperaremos impacientes. Por el momento os propongo varias cosas: No os perdáis ‘Nano Cabaret’ y dedicadle cuatro minutos al visionado del corto de Notodofilmfest 2015 ‘La gala final’ de Carlos Alexis Garduño Hernández en el que Maxi Mendía se sale.

Gracias Natalia, Maxi y David por este ‘Super Cabaret’, por la pasión que desprende el espectáculo y por el buen rollo que se genera en él. Imprescindible.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad