Loving Vincent - Película de animación pintada al óleo sobre la vida y muerte de Van Gogh.



Vincent Willem van Gogh, uno de los grandes genios de la pintura, falleció el 29 de julio de 1890 a los 37 años por una herida de bala. Su muerte aún hoy sigue siendo un misterio, no se sabe a ciencia cierta si fue un suicidio o un accidente. 'Loving Vincent' una nueva película de animación británica homenajea al celebre pintor neerlandés y trata de desentrañar los secretos de los últimos días de Vincent Van Gogh a través de sus cuadros y las cartas escritas por el propio pintor.  

La película está siendo producido por Breakthru Films y Trademark Films, ganadores del Oscar en 2006 al mejor cortometraje de animación por 'Pedro y el Lobo'. Cada fotograma de la película es una pintura al óleo sobre lienzo inspirada en la técnica que el mismo Van Gogh utilizaba. Loving Vincent' será el primer largometraje de animación pintado al óleo.

El motor y directora del proyecto es la realizadora polaca Dorota Kobiela. Más de 100 pintores han contribuido para este ambicioso largometraje que todavía está en producción. Los actores Saoirse Ronan, Aidan Turner, Douglas Booth, Helen McCrory, Eleanor Tomlinson y Chris O'Dowd ponen voz a los personajes del film.

Loving Vincent es una investigación que profundiza en la vida y la polémica muerte de Vincent van Gogh, contada por sus pinturas y por los personajes habitan en ellas. La trama se desarrolla a través de entrevistas con los personajes más cercanos a Vincent y a través de reconstrucciones dramáticas de los acontecimientos que condujeron a su muerte.

Loving Vincent cuenta con más de ciento veinte de las grandes pinturas de Van Gogh. La trama, elaborada a partir de 800 cartas escritas por el propio pintor, la mayor parte dirigidas a su hermano, Theo van Gogh, nos lleva a las personas y los acontecimientos significativos en los dias previo a su inesperada muerte. Por ahora y a falta de fecha concreta para su estreno nos tendremos que conformar con el primer trailer que acaban de lanzar.



cine cinecine

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad