La Cuarta Revolucion Industrial - Foro Económico Mundial - Documental subtitulado


La Cuarta Revolucion Industrial (The Fourth Industrial Revolution) es un documental producido por el Foro Económico Mundial y dirigido por Marta Chierego, Basado en el libro "La cuarta revolución industrial" de Klaus Schwab, presidente ejecutivo y fundador del Foro Económico Mundial.

La supercomputación móvil, los robots con inteligencia artificial, los vehículo autónomos (coches auto-conducidos), la mejoras cerebrales de la neuro-tecnológica o la edición genética están omnipresentes en nuestros días. La evidencia de un cambio dramático está por todas partes y está sucediendo a una velocidad exponencial.

Las anteriores revoluciones industriales liberaron a la humanidad de la energía animal, hicieron posible la producción en masa y trajeron las capacidades digitales a miles de millones de personas. Esta cuarta revolución industrial es, sin embargo, fundamentalmente diferentes. Se caracteriza por una serie de nuevas tecnologías que están fusionando los mundos físicos, biológicos y digitales, impactando en todas las disciplinas, economías e industrias, e incluso desafiando la idea de lo que significa ser humano.

Hoy, por cuarta vez en la historia humana, el mundo se encuentra al borde de una nueva revolución industrial. Avances en producción y tecnología están a punto de liberar un valor sin precedentes; no sólo para la economía mundial, sino también para toda la humanidad. A diferencia de las tres anteriores, esta Cuarta Revolución Industrial debe definirse como una revolución que abarca más que avances tecnológicos. También impulsa una revolución en nuestros valores; una revolución en la que las empresas utilizan su ciencia, su escala y su inteligencia para abordar los desafíos más grandes del mundo.

La Cuarta Revolución Industrial –el tema de Davos 2016– describe una era de innovación donde las tecnologías de punta están constantemente alterando la industria. Esta tendencia no sólo continuará, sino que se intensificará, transformando cada uno de los pasos de la manera en la que producimos, distribuimos y consumimos. Tenemos que preparar nuestras economías y sociedades para que puedan aprovechar estas ventajas de manera exitosa.

Siete países emergen como líderes de esta cuarta revolución industrial. El Informe Global de Tecnología de la Información 2016 del Foro Económico Mundial revela que siete países destacan por encima del resto en lo que respecta a beneficiarse económicamente de las inversiones en tecnología de la información y de la comunicación. A nivel mundial, el informe revela que la capacidad de las naciones para innovar está aumentando de manera general, aunque pocos han logrado traducir estas inversiones en un impacto económico o social significativo hasta la fecha. Singapur lidera el Índice NRI ( Networked Readiness Index ) que mide la conectividad de los países, seguido de Finlandia, Suecia, Noruega y Estados Unidos.

La Cuarta Revolucion Industrial - Foro Económico Mundial

La Cuarta Revolucion Industrial (The Fourth Industrial Revolution)
Dirección: Marta Chierego
Grafica: Breeder
Fotografía: Javier Gesto, Gus Sacks, Marta Chierego
Montaje: Fernando Guariniello, Marta Chierego
Música original: Mira Calix
Corrección de color: El Colorado, Madrid
Edición de sonido: Silk Studios, London

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad