LA LLEGADA (Arrival) - Estreno en España de la nueva película de Denis Villeneuve.


El próximo 18 de noviembre tendrá lugar en España el estreno de LA LLEGADA (Arrival) la nueva película del siempre interesante director canadiense, afincado en los Estados Unidos, Denis Villeneuve, autor de películas como 'Prisioneros' o 'Sicario' y que actualmente se encuentra inmerso en la realización de 'Blade Runner 2049', secuela de la mítica película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott en 1982.

LA LLEGADA está basada en el premiado relato corto del mismo titulo recogido en el libro de relatos 'La historia de tu vida' escrito por el escritor estadounidense de ficción especulativa Ted Chiang. La película está protagonizada por Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker y Michael Stuhlbarg.

LA LLEGADA (Arrival) - poster español de la película Cuando 12 enormes naves extraterrestres llegan a la Tierra repartiéndose por todo el planeta, los altos mandos militares del ejercito de los Estados Unido contratan a la Dr. Louise Banks, una experta lingüista, interpretada por la actriz Amy Adams, y al físico teórico Ian Donnelly (Jeremy Renner) para intentar averiguar quienes son los alienígenas y si vienen en son de paz o suponen una amenaza. Conforme la doctora Banks aprende a comunicarse con los extraterrestres, comienza también a experimentar flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que dará significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita extraterrestre. A medida que la extraña pareja colabora para resolver este problema de entendimiento con los extraterrestre, otros 11 equipos de todo el mundo están tratando de hacer lo mismo.

A lo largo de su carrera cinematográfica, Denis Villeneuve se ha adaptado a diferentes géneros, y su última película, LA LLEGADA, no es una excepción. LA LLEGADA homenajea a los grandes clásicos de la ciencia ficción al mismo tiempo que crea algo realmente original.

Determinado a emocionar por igual a espectadores, cinéfilos, fans de la ciencia ficción y estudiosos de la lingüística, LA LLEGADA desafía la idea de que la tecnología mejora nuestra capacidad de comunicarnos para centrarse en los fundamentos. Villeneuve encuentra la excitación en los detalles, en la elaboración de una atmósfera, en la disección de los diversos componentes o en la interpretación de una simple oración que es tan apasionante como la primera vista de los extraterrestres.

Con la ayuda de la fotografía de Bradford Young, la cautivadora música del compositor islandés Johann Jóhannsson y el diseño producción minimalista de su colaborador habitual Patrice Vermette, Villeneuve muestra un control magistral sobre el tono mientras crea una tensión palpable que silenciosamente construye la poderosa conclusión de la película. A la vez hermosa e inquietante, LA LLEGADA es una película sobre Extraterrestre que es fundamentalmente humana.

LA LLEGADA (Arrival) - poster película España

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad