'Solo el fin del mundo' de Xavier Dolan - Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y preseleccionada para el Oscar 2017 a Mejor Película Extranjera


Como un regalo de reyes envenenado, ayer día 6 de enero, se estrenaba en España 'Solo el fin del mundo', la nueva película del niño mimado del cine de autor, el canadiense Xavier Dolan. 'Solo el fin del mundo' (Juste la fin du monde) es la adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima de Jean-Luc Largarce y está protagonizada por Gaspard Ulliel, Léa Seydoux, Nathalie Baye, Vincent Cassel, Marion Cotillard, Antoine Desrochers y Sasha Samar.

Tras doce años de ausencia, un escritor (Gaspard Ulliel) regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que se está muriendo. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras, cualquier intento por empatizar se ve saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar.

Preseleccionada para los Premios Oscar 2017 a Mejor Película de Habla no Inglesa, 'Solo el fin del mundo' viene avalada por el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2016 e incontables criticas negativas de la critica especializada que parece que no están muy de acuerdo con el jurado de Cannes.

A sus 27 años el actor, productor, director y guionista canadiense Xavier Dolan es todo un portento cinematográfico, 5 veces premiado en Cannes, el festival de cine más importante del mundo, desde su primera película 'Yo maté a mi madre' (2009). No es de extrañar que las grandes figuras del cine se maten por trabajar con él.

Coproducción entre Canadá y Francia y producida por Sons of Manual, MK2 y Telefilm Canada, 'Solo el fin del mundo' es la sexta película de Xavier Dolan, que este año 2017 también estrenará 'The Death and Life of John F. Donovan' con un reparto de autentico lujo que incluye a Kit Harington, Jessica Chastain, Susan Sarandon, Kathy Bates, Michael Gambon, Natalie Portman, Nicholas Hoult, Thandie Newton, Sarah Gadon, Bella Thorne, Chris Zylka, Emily Hampshire, Adele, Jared Keeso y Ari Millen.

Habrá que ir al cine para echarle un ojo a lo ultimo de Dolan. A Carlos Boyero, critico de cine de el diario El País, no le ha gustado nada, eso suele ser señal de que a nosotros nos encantará...



'Solo el fin del mundo' de Xavier Dolan - Poster España 'Solo el fin del mundo' de Xavier Dolan - Poster Francia 'Solo el fin del mundo' de Xavier Dolan - Poster Canada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad