GIMME DANGER - LA HISTORIA DE IGGY POP Y THE STOOGES POR JIM JARMUSH


El próximo 18 de abril, a partir de las 22:00h, se estrena en Movistar Estrenos (dial 31) y bajo demanda el documental 'Gimme Danger', la historia de Iggy Pop y The Stooges, uno de los mejore grupos de rock and roll, según Jim Jarmush ('Paterson', 'Coffe and Cigarretes') que dirige este documental que muestra la vida de unos chavales nacidos en un pueblo de Michigan, seguidores del 'blues' y el 'free jazz', que lograron imponer su actitud con una banda que ha hecho historia, considerada pionera del garage rock y precursora tanto de la música como de la subcultura punk..

Seleccionado en las secciones oficiales de festivales tan prestigiosos como Cannes, el Festival Internacional de Cine de Toronto o en el festival de Cine de Nueva York, 'Gimme Danger' es, en palabras Jim Jarmush, "más que un documental. Es nuestra carta de amor ante la seguramente mejor banda de rock and roll de la historia, y contamos su historia, sus influencias y su impacto, completado con fotos e imágenes nunca antes vistas. Como los Stooges y su música, Gimme Danger es un poco salvaje, revoltoso, emocional, divertido, primitivo y sofisticado en el sentido más rudo posible. ¡Larga vida a los Stooges!".

A finales de los 60, Iggy Pop y sus amigos deciden poner en marcha un grupo que absorbe las tendencias del momento, una mezcla de rock, soul y free jazz. Nos encontramos en plena efervescencia contracultural y su rock and roll agresivo y enérgico irrumpe como un cráter en el panorama cultural.

Su actitud en el escenario les convierte en el gran referente para miles de jóvenes en las décadas posteriores, siendo el gran punto de partida del rock alternativo.

Iggy Pop, Ron Asheton, Danny Fields, Scott Asheton, Matt Watt, James Williamson, Kathy Asheton o Steve Mackay desfilan por el documental argumentando una vida de éxitos y fracasos. Una carrera frenética hacia la fama, el olvido y vuelta a lo más alto tras su regreso a los escenarios en 2003.

 GIMME DANGER - LA HISTORIA DE IGGY POP - documental

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad