Alice Phoebe Lou - Orbit - Ferozmente independiente


El nombre de Alice Phoebe Lou tal vez te diga poco o nada, esta joven cantante y compositora de origen sudafricano curtida en las calles de media Europa es una gran desconocida en España. Pero con un enfoque de la música ferozmente independiente Alice Phoebe Lou nos presenta 'Orbit', un álbum debut auto-producido, publicado en abril de 2016, compuesto de nueve pistas con influencias del jazz, del blues y el folk, grabadas entre Ciudad del Cabo y Berlín que encapsulan la frescura de su sonido callejero y su espíritu vagabundo.

Alice Phoebe Lou  - 2017
Producido por Matteo Pavesi y Kyson, el álbum es un testamento de la forma de escritura colaborativa de Alice, y cuenta con músicos de Sudáfrica y Europa que prestan sus habilidades musicales y diferentes artistas visuales que producen obras de arte para que coincida con cada pista. "Es un álbum introspectivo y bastante ambiental con un montón de paisajes sonoros y atención al detalle, con algunos músicos increíbles tocando desde sus corazones en lugar de una hoja de música", explica Alice. "Las canciones fueron escritas a lo largo de dos años y toca una variedad de temas: experiencias personales y humanas".

Alice creció en Kommetjie, en la costa oeste de la Península del Cabo en Sudáfrica escuchando los discos de sus padres y disfrutando de su amor por el teatro, las artes y la música en una escuela local. Un tiempo formativo que nutrió su independencia y el deseo de experimentar la música en todos sus estilos. Esta crianza creativa multifacética mezclada con el espíritu viajero natural de Alice hizo que en 2010 con 16 años hiciera su primer viaje a Europa durante sus vacaciones de verano. Comenzó a hacer actuaciones callejeras de danza con fuego para obtener el dinero suficiente para financiar su viaje.


Ese verano Alice vagó entre París y Ámsterdam; Experimentando los altos y bajos de las representaciones callejeras. Este estilo de vida vagabundo fue una inspiración creativa y supuso su primer acercamiento con el publico de la calle. Después de regresar a Sudáfrica para completar sus estudios, el camino de Alice la llevó de regreso a Europa y se dirigió a la capital alemana, Berlín. La libertad de la ciudad era intoxicante y se sumergió en su mundo creativo.

Alice comenzó a recorrer Berlín  sólo con su guitarra, un pequeño amplificador y su voz hipnotizante. Su talento natural y su cautivadora entrega comenzó a recoger sus primeros frutos en la calle con gente que venía a ver su actuación callejera y comprar sus discos. La comunidad creativa de Berlín también ayudó a Alice a crecer musicalmente y colaboró ​​con músicos acústicos, de jazz y de la electrónica; Incluyendo al multinstrumentista Matteo Pavesi, que rápidamente se convirtió en el compañero de Alice en vivo. Pronto Alice auto-lanzó su primer EP titulado 'Momentum' su primer esfuerzo colaborativo grabado entre Berlín y Ciudad del Cabo con cinco productores diferentes que despertó el interés de varios grandes sellos discográficos, pero el deseo de Alice de mantener su libertad creativa le hizo rechazar las ofertas manteniendo su foco en el crecimiento de su comunidad digital de fieles seguidores e imaginar escenarios cada vez más interesantes para sus shows en vivo.



Alice Phoebe Lou

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad