The Amazing Mr.X - 1948 - Película subtitulada en Español


'The Amazing Mr.X', también conocida como 'The Spiritualist', es un película de 1948 dirigida por Bernard Vorhaus con fotografía de John Alton, protagonizada por Turhan Bey, Lynn Bari, Cathy O'Donnell y Richard Carlson. La película es una curiosa mezcla de géneros, cine negro, thriller y pinceladas del cine de terror con una notable iluminación noir. Una interesante combinación de horror y misterio con un toque psíquico / sobrenatural que resulta bastante interesante.

El Sr. X del título hace referencia a Alexis, un supuesto espiritista que se hace llamar "consultor psíquico". Utiliza algunos trucos propios del ilusionismo, así como la investigación de sus víctimas, la psicología, su encanto natural y una aguda capacidad de leer a la gente para atraer a víctimas inocentes, viudas ricas a las que sacar beneficio de su credulidad y dolor. Su última "presa" es Christine Faber. Una joven y bella viuda que vive en una mansión enorme en la cima de un acantilado con vistas al mar, junto a su hermana Janet, mucho más joven que ella. Su marido Paul murió hace dos año en un accidente automovilístico y está a punto de casarse con Martin Abbott, a pesar de que todavía echa de menos a su fallecido marido. Christine, comienza a escucha la voz de su marido muerto Paul llamándola desde la playa.

Aunque 'The Amazing Mr.X' no es exactamente un ejemplo clásico de cine negro, esta película dirigida por Bernard Vorhaus tiene elementos del genero. El uso de las sombras y la iluminación es definitivamente uno de ellos. Como película de "bajo presupuesto" que fue, la fotografía, la atmósfera, así como las ideas visuales son excepcionales. La iluminación y la fotografía fueron obra de John Alton, ganador del un Oscar por 'Un americano en París'.

Sinopsis: Christine perdió a su marido hace dos años en un accidente de coche pero cree oír la voz del muerto llamándola entre las olas. En un paseo por la playa conocerá a Alexis, un médiun que puede ponerla en contacto con el difunto y mitigar así su pesar...

The Amazing Mr.X - 1948
 Título original :The Amazing Mr. X
Año: 1948
Duración: 78 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Bernard Vorhaus
Guión: Crane Wilbur, Muriel Roy Bolton, Ian McLellan Hunter
Música: Alexander Laszlo
Fotografía: John Alton
Reparto: Turham Bey, Lynn Bari, Cathy O'Donnell, Richard Carlson, Donald Curtis, Virginia Gregg
Productora: Ben Stoloff Productions
Género: Thriller, cine negro, serie B
The Amazing Mr.X - 1948 - Protagonistas The Amazing Mr.X - 1948 - poster

1 comentario :

  1. Excelente película. Para quienes gustamos del buen cine clásico.
    Gracias por subirla.

    ResponderEliminar

Publicidad