WONDER WHEEL - La nueva película de Woody Allen - Un relato de pasión, violencia y traición en el Coney Island de los años 50


WONDER WHEEL, la nueva película escrita y dirigida por Woody Allen, es un relato de pasión, violencia y traición que cuenta la historia de cuatro personajes cuyas vidas se entrelazan en el ajetreo y el bullicio del parque de atracciones de Coney Island en la década de los 50. La película llegará a los cines españoles el próximo 22 de diciembre después de su estreno en Estados Unidos de la mano de Amazon Studios.

Woody Allen siempre se rodea de grandes actores en sus películas y en su nuevo proyecto ha contado, por orden alfabético, con Jim Belushi (“Danko: Calor rojo”, “Superagente K-9”), Juno Temple (“El caballero oscuro: La leyenda renace”, “Black Mass”), el cantante y actor Justin Timberlake (“La red social”, “In Time”) y Kate Winslet (“El lector”, “Titanic”), recién ganadora del Premio a la Mejor Actriz en los Hollywood Film Awards por su papel en WONDER WHEEL.

 WONDER WHEEL - pelcula- poster
Además, el maestro Vittorio Storaro (“El último emperador”, “Dick Tracy”) repite como director de fotografía después de su primera colaboración con Woody Allen en “Café Society”.

Woody Allen nunca falla a su cita anual con el espectador y en la última década títulos como “Café Society” (2016), “Magia a la luz de la luna” (2014), “Blue Jasmine” (2013), “Midnight in Paris” (2011), “Conocerás al hombre de tus sueños” (2010),”Si la cosa funciona” (2009) y “Vicky Cristina Barcelona” (2008) han demostrado la enorme expectación y fidelidad del público español hacía el genio neoyorkino.

WONDER WHEEL clausuró el Festival Internacional de Cine de Nueva York donde tuvo una gran acogida por parte de la crítica.

Woody Allen siempre ha tenido una afición especial por Coney Island, allí estableció el hogar de la infancia de Alvy Singer de “Annie Hall” (1978), bajo la ruidosa montaña rusa Cyclone. Allen tiene muchos recuerdos felices de ir allí a menudo cuando era niño. "Su máximo apogeo fue mucho antes de que yo naciera, pero cuando yo fui de niño todavía era muy emocionante", dice. "Siempre me impresionó. Había tanta gente colorida allí, y tantas actividades conflictivas y complejas sucediendo. Era una atmósfera tan vital. Pensé que sería una atmósfera muy provocativa para establecer una historia dramática ".

Al igual que muchas de las películas de Allen, WONDER WHEEL es una historia que implica amor y traición. "Ya sea que estés leyendo un drama griego, a Stendhal, Tolstoy o Dickens, las relaciones amorosas están siempre presentes, causan angustia y conflicto en la gente. Conducen a muchos sentimientos y situaciones complejas, profundas, intensas, confusas y dramáticas. En particular, siempre me han atraído los problemas que tienen las mujeres. A lo largo de los siglos, los hombres tienden a mostrar con menos facilidad su sufrimiento. El código masculino es no mostrar sufrimiento. Como cuando un bateador es golpeado por un lanzador, la idea es no mostrar ningún dolor. Mientras que las mujeres siempre han sido más abiertas acerca de sus emociones. He hecho comedias en su mayoría, pero siempre que he recurrido a una historia dramática, casi siempre, no siempre, pero casi, ha sido sobre mujeres en situaciones críticas ".

 WONDER WHEEL - pelcula - Juno Temple

Allen escribe conscientemente sus roles femeninos más grandes que la vida, como Ginny en WONDER WHEEL, con la idea de proporcionar desafíos a los que solo pueden llegar las actrices más talentosas. "busco y selecciono actrices que tienen un alcance enorme y una profundidad e intensidad enormes, y quiero intentar ofrecerles oportunidades para ejercer sus grandes dones", dice. "Cuando estoy escribiendo una historia, tengo la tendencia de no escribir escenas muy sutiles donde la emoción de transmite con una ceja levantada, sino darles un drama mucho más extravagante que le dé a la actriz la oportunidad de ser realmente emocional".

Poéticamente fotografiado por Vittorio Storaro, WONDER WHEEL es una poderosa historia dramática de pasión, violencia y traición que se desarrolla contra el pintoresco Coney Island de los años 50.

WONDER WHEEL cuenta la historia de cuatro personajes cuyas vidas se entrelazan en medio del bullicio del parque de atracciones de Coney Island en la década de 1950: Ginny (Kate Winslet), una ex actriz melancólica y emocionalmente volátil que ahora trabaja como camarera en un restaurante; Humpty (Jim Belushi), El marido operador del carrusel de Ginny; Mickey (Justin Timberlake), un joven y guapo socorrista que sueña con convertirse en dramaturgo; y Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty que hace tiempo se había distanciado y que ahora se está escondiendo de la mafia en la casa de su padre.

 WONDER WHEEL - pelcula - Kate Winslet y Jim Belushi

Tambaleándose después del colapso emocional provocado por su divorcio, Ginny encuentra consuelo al casarse con el alma perdida de Humpty, quien está de luto por la muerte de su esposa, y la partida de Carolina, quien se escapó para casarse con un matón local. Mientras Humpty tiene problemas con el alcohol y se aferra a su trabajo, proporciona a Ginny y su hijo con problemas Richie (Jack Gore) un hogar, aunque uno en un apartamento pequeño en medio de la cacofonía de la famosa Wonder Wheel del parque de atracciones Coney Island. Aunque Ginny encuentra un grado de estabilidad con Humpty, se desespera por renunciar a sus sueños por un trabajo de camarera, su matrimonio con un hombre más interesado en la pesca que en las cosas buenas y su incapacidad para ayudar a Richie, que tiene sus propios problemas emocionales.

Después de que su matrimonio con su marido gangster termina, Carolina es interrogada por el FBI y, al saber demasiado,  su ex marido quiere deshacerse de ella. Asustada y huyendo, Carolina busca a su padre. Sintiendo que no será rastreada allí ya que los dos no han hablado en años.

 WONDER WHEEL - pelcula - Justin Timberlake

Cuando Mickey ve a Ginny caminando una noche, tristemente sola, en la playa, se acerca a ella y pronto comienzan una aventura amorosa. Para Mickey, una relación con una mujer infelizmente casada favorece su autoimagen romántica, pero no necesariamente piensa a largo plazo; Ginny, por otro lado, pronto ve a Mickey como un salvavidas con el potencial de rescatarla permanentemente de todos los errores y desilusiones de su vida pasada.

Humpty es igualmente rejuvenecido por la reaparición de Carolina en su vida. Tener una hija para amar le proporciona una alegría sorprendente, así como un nuevo propósito: reservar dinero para que ella asista a la escuela nocturna.

Sin embargo, las esperanzas y los sueños precarios de Ginny y Humpty pronto se ven amenazados cuando Mickey pone los ojos en Carolina por primera vez.

 WONDER WHEEL - pelcula


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad