MGMT - Little Dark Age - Adelanto de su nuevo album que se publicará en 2018


MGMT, el dúo formado por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasse que nos conquistara hace 10 años con el pop psicodélico de su disco debut 'Oracular Spectacular' (2007), está de regreso con nuevo single y nuevo videoclip, 'Little Dark Age', anticipo de su próximo álbum, que llegará a principios de 2018.

'Little Dark Age' es el primer sencillo de la banda en cuatro años. El dúo de Connecticut regresa con un nuevo sonido más oscuro que nos retrotrae directamente al pop rock gótico ochentero del post-punk británico de finales de los 70 de grupos como The Cure, Siouxsie And The Banshees o Joy Division.

El dúo ha grabado el nuevo álbum durante sesiones en Nueva York y Los Ángeles con los productores Patrick Wimberly y Dave Fridmann, quien también produjo su debut 'Oracular Spectacular'.

MGMT - Little Dark Age - video musical

David MacNutt y Nathaniel Axel dirigen el vídeo de 'Little Dark Age' en el que VanWyngarden, Ben Goldwasser protagonizan una serie de viñetas góticas de inspiración ochentera, donde VanWyngarden parece la reencarnación del mismísimo Robert Smith de The Cure.

Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden formaron MGMT en 2002 mientras estudiaban en la universidad de Wesleyan (Connecticut). Buscando un equilibrio inesperado entre el hostil punk proto-electro de Suicide y el sonido sardónico, estudiado, pero, en última instancia, de inspiración pop de the Flaming Lips, MGMT comenzaron como terroristas musicales del electroclash, aunque rápidamente se convirtieron en un inteligente grupo ecléctico de pop con fuertes tonos psicodélicos.

MGMT sacaron un disco de electro-rock 'Time to Pretend' con Cantora Records en 2005. Las buenas críticas, sobre todo relacionadas con el tema del título, y las amplias giras llamaron la atención de Columbia Records, que fichó al grupo en 2006. Reestructurado en Brooklyn, el dúo contrató al productor Dave Fridmann para crear un disco con un sonido muy distinto del de sus trabajos anteriores, 'Oracular Spectacular,' un álbum debut de pop psicodélico mucho más comunicativo desde el punto de vista musical.

MGMT 2017MGMT - Little Dark Age

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad