CAMPEONES - LA NUEVA PELÍCULA DE JAVIER FESSER


CAMPEONES, la nueva película de Javier Fesser (El Milagro de P. Tinto, Camino, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo), ganador de 6 premios Goya y nominado a los premios Oscar de la Academia de Hollywood por el cortometraje por 'Binta y la gran idea', se estrenará en los cines españoles el próximo 6 de abril de 2018.

Con guión de David Marqués, que firma junto al propio Fesser, CAMPEONES es una comedia llena de sentimientos y humor, en la que el actor Javier Gutiérrez da vida al protagonista, un entrenador profesional de baloncesto que, en medio de una crisis personal, termina entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un castigo se acaba convirtiendo en una lección de vida.

Además de Javier Gutiérrez (La Isla Mínima, Plan de Fuga), componen el casting un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual: Sergio Olmo, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López. Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavassa, Daniel Freire y Jesús Vidal completan el reparto.

CAMPEONES -  pelicula JAVIER FESSER - reparto

En CAMPEONES. Javier Gutiérrez da vida a Marco, el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida. Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo. La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja. De forma sorpresiva para el propio Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen…

En palabras de Javier Fesser: “CAMPEONES aborda el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas. Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa”.

Rodada a lo largo de 9 semanas por diversas localidades de Madrid y alrededores; y de la provincia de Huelva. Películas Pendelton, Morena Films y Movistar+ son las productoras de CAMPEONES, que cuenta con la participación de TVE. La distribución en España correrá a cargo de Universal Pictures International Spain.

CAMPEONES -  pelicula JAVIER FESSER

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad