THE HANDMAID’S TALE (El cuento de la criada) regresan a HBO España con su segunda temporada


THE HANDMAID’S TALE (El cuento de la criada) regresan a HBO España con su segunda y esperada temporada el 26 de abril, después de coronarse el pasado año como mejor drama tanto en los Globos de Oro como en los Emmy, que también reconocieron el trabajo de su actriz principal, Elisabeth Moss.

Adaptación de la novela de Margaret Atwood (quien volvera a parecer en esta segunda temporada), THE HANDMAID’S TALE es el relato de la vida en la distopía Gilead, una sociedad totalitaria donde antes existían los Estados Unidos. Asolada por los desastres medio ambientales y la caída en picado de la natalidad, Gilead está gobernada por una perverso fundamentalismo que trata al sexo femenino como bienes de propiedad estatal.  Offred (Elisabeth Moss), como una de las pocas mujeres fértiles que quedan, es una de las criadas de la casa del Comandante y forma parte de la casta de mujeres obligadas a la esclavitud sexual como un último y desesperado intento de repoblar un planeta desvastado. En esta aterradora sociedad en la que cualquier equivocación puede poner en peligro su vida, Offred busca desesperadamente a la hija que le arrebataron, mientras trata de sobrevivir entre comandantes, sus crueles esposas, sus compañeras criadas y las mujeres que las controlan. Cualquiera podría ser un espía del gobierno.

THE HANDMAID’S TALE (El cuento de la criada) -  temporada 2 - cartel españa
La segunda temporada de THE HANDMAID’S TALE compuesta de 13 nuevos episodios explorará mucho más en el mundo de Gilead donde la vida de Offred y el resto de las criadas parece que va a ser mucho más difícil. Offred conocerá las consecuencias de peligrosas decisiones mientras sigue atormentada por los recuerdos de su pasado y los violentos comienzos de Gilead. Según ha declarado su protagonista Elisabeth Moss la primera temporada era un paseo por el parque en comparación con lo que está por venir. La segunda temporada va a ser muy mala, realmente oscura. La actriz tuvo escalofríos" después de leer el esquema de esta segunda temporada.

Bruce Miller (Los 100) es el creador, guionista y productor ejecutivo de esta adaptación televisiva de la novela de 1985. Warren Littlefield (Fargo), Daniel Wilson, Fran Sears e Ilene Chaiken son también productores ejecutivos de esta serie producida por MGM Televisión y distribuida internacionalmente por MGM.

Los actores Joseph Fiennes (American Horror Story: Asylum, Shakespeare in Love), Samira Wiley (Orange is the New Black), Max Minghella (The Mindy Project), Yvonne Strahovski (Chuck, Dexter), O.T. Fagbenle (The Five), Alexis Bledel (Gilmore Girls), Madeline Brewer (Orange is the New Black) y Ann Dowd (Compliance, The Leftovers) se mantienen en un reparto de esta segunda temporada de THE HANDMAID’S TALE, que incorpora a Cherry Jones (American Crime, Black Mirror, Transparent) como la madre de June, Holly Osborne, a Bradley Whitford (El ala oeste de la casa blanca) como el comandante Joseph Lawrence, y a Marisa Tomei, como la esposa de un comandante.


No hay comentarios :

Publicar un comentario