CEMENTERIO DE ANIMALES (Pet Sematary) - Nueva adaptación de la novela de terror de Stephen King


Paramount Pictures acaba de lanzar el trailer de la película CEMENTERIO DE ANIMALES (Pet Sematary), nueva adaptación de la novela de terror de Stephen King publicada en 1983. La película está dirigida por Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, con guion de los propios directores y Jeff Buhler y protagonizada por Jason Clarke, John Lithgow y Amy Seimetz.

CEMENTERIO DE ANIMALES - Cartel españa CEMENTERIO DE ANIMALES, narra la historia del doctor Louis Creed, interpretado por Jason Clarke, que se muda junto a su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños a un recóndito paraje de Maine. Al llegar a su nuevo hogar la familia descubre que la casa está pegada a una carretera por la que los camiones circulan con exceso de velocidad, pero por lo demás parece perfecta. La familia conocerá a su nuevo y peculiar vecino, Jud Crandall (John Lithgow) que les revelará la existencia de un misterioso cementerio indio escondido en lo más profundo del bosque situado en la parte trasera de su nuevo hogar. Según la leyenda, las personas enterradas en este cementerio volverán a la vida. Cuando la tragedia alcanza a la familia, Louis recurre a su nuevo vecino, provocando una peligrosa reacción en cadena que desata una insondable fuerza maléfica con espantosas consecuencias.

"Pet Sematary" es el duodécimo libro de ficción ficticia de terror de Stephen King. Contiene varios de los temas recurrentes de King: personajes que corren contra el tiempo y el espacio para evitar el desastre; presencia de fuerzas malignas sobrenaturales; y la vida familiar estadounidense media que se desintegra en lo paranormal. En "Pet Sematary", King se centra en un tema importante en las mitologías del mundo y en la literatura de horror tradicional: el entierro y la resurrección.

La inspiración para la novela se remonta a principios de 1979, Stephen trabajaba en un residencia como escritor en la Universidad de Maine en Orono y vivía en una casa alquilada en las cercanías de Orrington que bordeaba una importante ruta de camiones en la que frecuentemente perdían la vida muchos perros y gatos. En el bosque detrás de su casa, los niños locales habían creado un cementerio informal para mascotas. Un día, el gato de su hija fue atropellado por un camión. Stephen se enfrentó a la tarea de enterrar al gato en el cementerio de animales y luego explicarle a su hija lo que había sucedido. Fue al tercer día después del entierro que se le ocurrió la idea de una novela. Se preguntó qué pasaría si una familia joven perdiera al gato de su hija atropellado por un camión, y si el padre, en lugar de decírselo a su hija, enterrara al gato en un cementerio de mascotas. ¿Y qué pasaría si el gato volviera al día siguiente, vivo pero fundamentalmente diferente. "Recuerdo haber cruzado la carretera, y pensar que el gato había sido asesinado en la carretera y (pensé) ¿qué pasaría si un niño muriera en esta carretera? Y tuvimos esta experiencia con Owen (su hijo) corriendo hacia la carretera, donde yo acababa agarrándolo y tirando de él hacia atrás. Y las dos cosas simplemente se juntaron: en un lado de esta carretera de dos carriles estaba la idea de qué pasaría si el gato regresaba, y al otro lado de la carretera era qué pasaría si el el niño regresara, de modo que cuando llegué al otro lado, la idea me había convencido, pero no de manera melodramática. Supe de inmediato que era una novela." Después de soñar esa noche con un cadáver reanimado caminando arriba y abajo del camino fuera de la casa, King comenzó a pensar en los funerales y las costumbres modernas que rodeaban la muerte y el entierro.

CEMENTERIO DE ANIMALES - Jason Clarke y John Lithgow

La novela fue llevada al cine por primera vez en 1989, seis años después de su publicación, con el título de "Pet Sematary", (titulada en España como "Cementerio viviente") bajo la dirección de Mary Lambert, directora de los icónicos vídeos musicales de Madonna "Like a Virgin", "Material Girl", "La isla bonita" y "Like a Prayer", pero cuya carrera cinematográfica no tuvo la misma suerte. "Cementerio viviente" resulto todo un éxito de taquilla, recaudando casi 45 millones de euros solo en Estados Unidos, cuando su presupuesto apenas llegaba a los ocho millones. El propio Stephen King se encargó del guion de la película y aparece en la cinta dando vida a un sacerdote.

CEMENTERIO DE ANIMALES, tendrá su estreno en los cines españoles el 5 de abril de 2019, pero no será el único estreno del próximo año basado en una novelas de Stephen King. El más esperado es sin duda la segunda entrega de la nueva adaptación de la novela "IT" (Eso), dirigida por Andrés Muschietti y cuya primera parte, estrenada en 2017, resulto un éxito arrollador de taquilla hasta convertirse en la película de terror más taquillera de la historia.

CEMENTERIO DE ANIMALES - 2019CEMENTERIO DE ANIMALES (Pet Sematary)  - poster


No hay comentarios :

Publicar un comentario