SUPERLÓPEZ - Dani Rovira da vida al superhéroe más estrafalario de España y del universo


SUPERLÓPEZ, la adaptación cinematográfica del legendario cómic español creado por Juan López Fernández, más conocido como Jan y de cuya aparición se cumplen 45 años en este 2018, tendrá su estreno el próximo 23 de noviembre. Superlópez es uno de los personajes más reconocibles del tebeo español  y viene a sumarse a personajes como Mortadelo y Filemón, Anacleto, agente secreto, Zipi y Zape o El Capitán Trueno que ya han sido llevados a la pantalla grande con muy distinta suerte.

SUPERLÓPEZ - Cartel de la película
La película nos presenta a un bebe con bigote que llega a la Tierra procedente del planeta Chitón. Tras el aterrizaje es adoptado por la familia López, una pareja de Lérida que le pone el nombre de Juan López Fernández. La vida en la tierra no será fácil para Juan López.

Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz…

Lo que Juan no sabe que es el portador de un vital secreto que salvará a su planeta, Chitón, del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata. Un secreto que corre peligro de desvelarse cuando en la ordenada vida de López aparece Luisa, un antiguo amor de juventud. Ya no es momento de pasar inadvertido. Juan debe llamar su atención, sin saber que eso hará que Skorba y Ágata puedan por fin localizarle, darle caza y destruir Chitón. Ha llegado el momento de convertirse en... ¡Superlópez!

Producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y La Gran Superproducción AIE, SUPERLÓPEZ está dirigida por Javier Ruiz Caldera (Anacleto, agente secreto) con guion de Borja Cobeaga y Diego San José y está protagonizada por Dani Rovira, que se mete en la piel de Superlópez; Alexandra Jiménez como la incomparable Luisa Lanas, mujer de carácter y novia de López; Julián López como Jaime, el compañero de López, envidioso, pelota y traicionero, pero el mejor amigo de López y posiblemente el único; y Maribel Verdú como Ágata, la mala malísima de la película, una villana por herencia familiar que, con tal de ganarse el cariño de su padre, el dictador Skorba, no descansará hasta acabar con el superhéroe más desastre de toda la galaxia. Completan el reparto Pedro Casablanc y Gracia Olayo como los padres de este estrafalario superhéroe.


El personaje de Superlópez nace para el cómic en 1973 como una parodia de Superman. Superlópez es uno de los superhéroes más famosos de la historia del cómic español y durante sus 45 años de vida ha sufrido una gran evolución. Aquellas historietas en las que Jan nos sacaba carcajadas con ese antihéroe, torpe y paródico Superman se ha convertido en un portavoz de los temas más actuales de la sociedad, tratados siempre desde el humor que le caracteriza. Ejemplo de ello son las últimas tres publicaciones: Nuevas aventuras de Mambrú, donde nuestro héroe evita un atentado yihadista, Superlópez XXL en el que Superlópez lucha contra la obesidad infantil y Robinson donde Jan hace una crítica al aislamiento social producido por los móviles.

Jan siempre ha adaptado las historias a la época en la que ha sido escrita y ya acumula más de 70 álbumes publicados, entre los más famosos: El Supergrupo (1979), El señor de los chupetes (1980), La semana más larga (1981), La caja de pandora (1983), La gran superproducción (1984), o Los petisos carambanales (1989).

Su director Javier Ruiz Caldera confiesa que "Superlópez" ha sido siempre el cómic que más ha deseado adaptar a la gran pantalla. Su mezcla de géneros, con aventuras, fantasía, humor y costumbrismo le sigue pareciendo magistral.

El director ha declarado que nunca se ha hecho una película así en España. "Una comedia de superhéroes, con efectos especiales nunca vistos hasta hoy, peleas con robots gigantes, supervelocidades, y con un señor que vuela por toda la ciudad y aterriza pegándose unos trompazos espectaculares... La única manera de hacerlo posible ha sido contando con los mejores profesionales del mundo, esos que lo mismo te hacen la ola de 'Lo imposible' que los dragones de 'Juego de tronos'." 

Según su director, "Superlópez no tiene nada que ver con los demás superhéroes que conocemos. Es un mileurista con poderes. Porque salvar el mundo es toda una movida pero también lo es llegar a fin de mes, con la hipoteca y la declaración trimestral del IVA. Superlópez es el único superhéroe que ante una aventura intergaláctica se pregunta quién le va a dar de alta en la Seguridad Social. Y es que todo le viene grande, incluso el traje."

SUPERLÓPEZ - Dani Rivira SUPERLÓPEZ - Maribel Verdú

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad