70 BINLADENS - La nueva película de Koldo Serra, un thriller con Emma Suárez, Nathalie Poza y Hugo Silva


El próximo 8 de marzo de 2019, llegará a los cines españoles la película 70 BINLADENS, thriller dirigido por Koldo Serra (Gernika, Bosque de Sombras) y protagonizado por la incombustible Emma Suárez, Nathalie Poza y Hugo Silva, que tuvo su estreno mundial en la sección Órbita del pasado Festival de Sitges.

70 BINLADENS -Cartel pelicula de Koldo Serra En 70 BINLADENS, Emma Suárez es Raquel, una mujer desesperada. Su situación personal le ha llevado a una coyuntura en la que necesita 35.000 euros (conocidos coloquialmente como “70 binladens”), y los necesita en las próximas 24 horas. Su última esperanza es un préstamo bancario.
Pero cuando está a punto de cerrar la transacción, la irrupción de dos atracadores, a los que dan vida Nathalie Poza y Hugo Silva, complicará su situación: El tiempo corre en su contra y Raquel debe salir de banco con el dinero, sea al precio que sea.

Koldo Serra, que impresionó a crítica y público con su cortometraje "El tren de la bruja" en 2003, ganando entre otros premios, el Melies de Oro y de Plata a Mejor Cortometraje Europeo de Cine Fantástico, en el Amsterdam Fantastic Film Festival y en el Festival de Cine de Sitges respectivamente, se enfrenta en 70 BINLADENS a su tercer largometraje después de "Bosque de sombras" en 2006 y "Gernika"  en 2016.

Con un guion a cargo de Asier Guerricaechevarría, Javier Echániz y Juan Gil Bengoa, su director de fotografía habitual, Unax Mendia (Grand Piano, No habrá paz para los malvados) y una banda sonora compuesta por Fernando Velázquez (Lo imposible), Koldo Serra nos presenta este thriller policíaco rodado en Bilbao, su ciudad natal, y en el que también participan completando el reparto: Bárbara Goenaga (Agnosia, Los Cronocrímenes), Susana Abaitua (Viaje al cuarto de una madre), Daniel Pérez Prada (La mano invisible) y Fernando Albizu (Rumbos), entre otros.

Koldo Serra dice sobre la película: “Desde que llegó a mis manos el guion de "70 BINLADENS", siempre he creído que era una película que tenía que hacerse. Por un lado, porque es un thriller clásico con un ritmo endiablado y por otro, porque no se suelen ver filmes de estas características protagonizados por mujeres.  Dos mujeres, interpretadas magistralmente por Emma Suárez y Nathalie Poza, enfrentadas y a la vez necesitadas por exigencias de la tensa trama. Si, había que hacerla.”

70 BINLADENS esta producida por Sayaka Producciones, productora fundada en 2005 por Nahikari Ipiña, Borja Cobeaga, Borja Crespo, Nacho Vigalondo y Koldo Serra, con la que han producido películas como "Colossal", "Gernika", "Negociador", "Pagafantas" u "Open Windows". Coproduce la película: Pokeepsie Films, productora de Alex de la Iglesia y Carolina Bang y LA PANDA. La película cuenta con la participación de ICAA, RTVE, ETB y Movistar +.


No hay comentarios :

Publicar un comentario