ALADDÍN (2019) - Estreno - Un nuevo clásico de Disney en carne y hueso


ALADDÍN, El nuevo remake de acción real, dirigido por Guy Ritchie basado en el clásico animado de Disney del mismo título de 1992, tendrá su estreno en  España el próximo 24 de mayo  protagonizado por Mena Massoud como Aladdín, Naomi Scott como Jasmín, Will Smith como El Genio y Marwan Kenzari como el malvado hechicero Jafar.

El argumento de ALADDÍN está inspirado en el cuento árabe "Aladino", de la colección "Las mil y una noches", y en la película "El ladrón de Bagdad" (1940) y nos se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino de Agrabah. Aladdin es un joven y encantador pícaro que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El astuto hechicero Yafar, visir del Sultán, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, y dentro de ella a un genio que le concede tres deseos.

La película original de animación "Aladdín" dirigida por John Musker y Ron Clements fue la película mas taquillera de 1992 y se realizó en un período conocido como "el Renacimiento de Disney" tras películas como "La sirenita" (1989), filme con el que comparte directores, y "La bella y la bestia" (1991) .

ALADDÍN - Disney  2019 - Poster
La película es uno dea los cuatro estrenos  que Disney tiene programados para este 2019 basados en sus clásicos de animación. Primero llegará "Dumbo" dirigida por Tim Burton y que aterrizará en las salas el 29 de marzo. Después será el turno de ALADDÍN en el mes de mayo, el Remake de "El Rey León", dirigido y producido por Jon Favreau tendrá su estreno el 19 de julio y "Maleficent: Mistress of Evil", secuela de la película "Maléfica" (2014), de nuevo con Angelina Jolie, llegará a los cines el 18 de octubre.

ALADDÍN está dirigida por el director británico Guy Ritchie ("Sherlock Holmes", "Operación U.N.C.L.E."), que aporta su singular talento para la acción rápida y visceral a la ciudad portuaria ficticia de Agrabah. El guión de la película ha sido desarrollado John August ("Sombras tenebrosas", "Big Fish") y Ritchie basado en el "Aladdin" de Disney.

Completan el reparto de la película: Navid Negahban ("Legión") como el sultán preocupado por el futuro de su hija; Nasim Pedrad ("Saturday Night Live") como Dalia, la amiga y confidente de la Princesa Jasmine; Billy Magnussen ("Into the Woods”) como el Príncipe Anders, el apuesto y arrogante pretendiente; y Numan Acar ("La gran muralla") como Hakim, la mano derecha de Jafar y capitán de los guardias de palacio.

ALADDÍN está producida por Dan Lin ("Sherlock Holmes") y Jonathan Eirich ("Death Note") con el nominado al Oscar y ganador del Globo de Oro Marc Platt ("La ciudad de las estrellas [La La Land]") y Kevin De La Noy ("El caballero oscuro: La leyenda renace") en calidad de productores ejecutivos.

El compositor Alan Menken, ganador de ocho Premios de la Academia ("La Bella y la Bestia", "La Sirenita") ha compuesto la banda sonora, que incluye nuevas grabaciones de las canciones originales escritas por Menken y por los letristas ganadores del Oscar Howard Ashman ("La tienda de los horrores") y Tim Rice ("El Rey León"), así como dos nuevas canciones escritas por Menken y los compositores ganadores del Oscar y del Tony, Benj Pasek y Justin Paul ("La ciudad de las estrellas [La La Land]", "Dear Evan Hansen").

El rodaje de la película tuvo lugar  en escenarios físicos en Londres y en una localización situada en medio de las impresionantes vistas del desierto de Jordania, cuenta con un excelente equipo creativo que contribuye a dar vida a Agrabah y que incluye al director de fotografía Alan Stewart, a la diseñadora de producción Gemma Jackson ("Juego de tronos") y al diseñador de vestuario Michael Wilkinson ("La gran estafa americana [American Hustle]").

ALADDÍN - Disney - Mena Massoud y Naomi Scott

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad