AMERICAN GODS - Temporada 2 - La guerra entre dioses continua en América


El pasado lunes 11 de marzo se estrenaba en Amazon Prime Video la segunda temporada de la serie AMERICAN GODS, dos años después del estreno de su primera temporada  creada por  Bryan Fuller (Hannibal, Star Trek: Discovery) y Michael Green (The River) para canal de televisión estadounidense Starz.

AMERICAN GODS está basada en la novela homónima de Neil Gaiman, y narra la guerra entre los dioses antiguos y los nuevos: los dioses clásicos de las raíces bíblicas y mitológicas de todo el mundo pierden constantemente creyentes frente a un nuevo panteón de dioses que reflejan el amor de la sociedad moderna por el dinero, la tecnología, los medios, las celebridades y las drogas.

AMERICAN GODS  2ª temporadaCon una mezcla de folclore estadounidense, fantasía, y aportaciones de distintas mitologías, AMERICAN GODS gira alrededor de un ex convicto llamado Sombra tras ser liberado de prisión unos días antes debido a la muerte de su mujer, Laura, en un accidente de tráfico en el que también fallece su mejor amigo.

Todos los planes de Sombra para cuando saliese de prisión (estar con su mujer y trabajar para su amigo) se vienen abajo. Sin ningún futuro a la vista y desengañado de la vida, Sombra acepta un trabajo como guardaespaldas del enigmático Sr. Wednesday, encarnación de Odín, dios de la sabiduría, la guerra y la muerte en la mitología nórdica.

De esta forma Sombra descubre un mundo oculto donde la magia es real, los Antiguos Dioses temen el poder de los nuevos y donde el señor Wednesday crea un ejército para recuperar la gloria perdida, comenzando así un viaje por los Estados Unidos, visitando y reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses, manifestaciones de la tecnología moderna (Internet, medios, globalización, etc).

En esta segunda temporada de 8 episodios de AMERICAN GODS, la batalla entre Dioses Antiguos y Nuevos sigue gestándose: la serie regresa junto a Sombra y al Sr.Wednesday después de su declaración de guerra y la batalla épica durante la fiesta de Pascua del ultimo episodio de la primera temporada.

La serie esta protagonizada por Ricky Whittle como Sombra, Ian McShane como el Sr. Wednesday, Emily Browning como Laura Moon, la esposa de Sombra, Crispin Glover como el Sr. Mundo, Bruce Langley como Technical Boy, Yetide Badaki como Bilquis y Pablo Schreiber como Mad Sweeney. 

"American Gods" el libro en el que se basa la serie, publicado en 2001, es una novela del británico Neil Gaiman, un autor de cómic, guionista y escritor de fantasía cuyo trabajo ha sido adaptado al cine y la televisión con gran éxito dando películas como "Stardust","Los mundos de Coraline" o series como AMERICAN GODS o "Good Omens" (Buenos Presagios) basada en la novela escrita por Neil Gaiman y Terry Pratchett y que tiene pendiente  su estreno también en Amazon Prime para este año 2019.

Pero el regreso de  AMERICAN GODS viene con la desconcertante noticia de que esta segunda temporada no corre a cargo de Bryan Fuller y Michael Green. Los conflictos sobre el presupuesto de la serie y supuestos desacuerdos con Neil Gaiman, autor de la novela y productor ejecutivo de la serie, llevaron a los showrunners Fuller y Green a abandonar la serie después de la primera temporada, y junto a ellos miembros importantes del reparto destacando a Gillian Anderson y Kristin Chenoweth. Como consuelo nos queda saber que Fuller y Green ya habían escrito la mayoría de los guiones para la segunda temporada de la serie.

AMERICAN GODS - segunda temporada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad