FOODIE LOVE - La serie de Isabel Coixet para HBO es un festín


FOODIE LOVE, la primera serie de Isabel Coixet protagonizada por Laia Costa y Guillermo Pfening, llegaba a HBO España el pasado 4 de diciembre. Al contrario de otros estrenos de HBO, la serie se estrenaba en la plataforma con todos sus capítulos a la vez para pegarnos un maratón con esta historia de amor de una pareja de treintañeros solitarios y entusiastas de la gastronomía.

FOODIE LOVE - Poster de la serie de Isabel Coixet
FOODIE LOVE está escrita, dirigida y producida por Isabel Coixet a traves de su productora Miss Wasabi Films, para HBO Europa.

La serie comienza cuando el algoritmo de una aplicación para encontrar pareja entre amantes de la gastronomía conecta a los protagonistas de FOODIE LOVE, una chica y un chico que comienzan a conocerse con las dudas propias de quien conserva cicatrices de relaciones anteriores. A lo largo de varias citas tendrán que descubrir si coincidencias como su devoción por el yuzu japonés o su alergia común al postureo foodie son suficientes para construir los cimientos de una historia de amor duradera.

La serie es el debut de Isabel Coixet en la ficción por episodios, pero también es la primera ficción de HBO España en llegar a la plataforma y que con su estreno ha conseguido la  nominación a la mejor serie dramática y a la mejor actriz protagonista en una serie para su protagonista, Laia Costa, en los Premios Feroz 2019, que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y cuya gala se celebrará el próximo 16 de Enero.

Coixet considero importante desde el primer momento trabajar con diferentes directores de fotografía para que la serie ganara en riqueza visual y para ello ha contado con Jean-Claude Larrieu, Natasha Braier, Jennifer Cox y Nils Dalmases.

FOODIE LOVE, es una serie de ocho episodios de media hora de duración que se disfruta de principio a fin y a fuego lento, no puedes hacerte una idea de la serie visionando solo los primeros episodios, cada episodio es una parte de un todo. En FOODIE LOVE acompañamos a sus protagonistas en el proceso de conocerse y enamorarse, poco a poco, cita a cita en diferentes restaurantes y demás establecimientos  relacionados con la gastronomía.

Isabel Coixet ha puesto en la serie muchas de sus obsesiones y vivencias desplegando todo ese arsenal de estilo que la ha hecho única, arropada por dos protagonistas principales entregados y en total complicidad. Acompañados de un grupo de peculiares personajes secundarios que completan de forma extraordinaria el universo de FOODIE LOVE.

Observamos a los protagonistas de esta historia mientras se sumergen en el mundo del amor, y ellos mismos nos cuentas sus alegrías, miedos, contradicciones e inseguridades, con la esperanza de olvidar el mal sabor de boca de las relaciones anteriores o paladear el chispeante primer sorbo de una nueva relación…

FOODIE LOVE es sin duda una de las mejores series españolas de este 2019. La serie de Coixet es por momentos Esnob y por momentos chabacana, sexy, cursi, clásica, rebelde, profunda y frívola, pero siempre humana. Una humanidad radiografiada sin ningún tipo de complejo, cayendo en todos los arquetipos que sean necesarios para contarnos una gran historia de amor en poco más de cuatro horas.

Si te pones delante de tu televisor, móvil o tablet sin ningún tipo de prejuicio tienes asegurado el disfrute sensorial con este festín que Isabel Coixet ha preparado para ti, aunque no tengas ni puta idea de quien es Marguerite Duras ni donde está Hiroshima.

FOODIE LOVE - Laia Costa y Guillermo Pfening

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad