Dracula - La serie de la BBC y Netflix basada en la novela de Bram Stoker


Los aficionados al genero de terror esperaban con ansia el 4 de enero por la llegada a Netflix de sangre fresca, concretamente la miniserie de 3 episodios DRACULA, desarrollada para una audiencia del siglo XXI por los creadores de "Sherlock", Mark Gatiss y Steven Moffat e inspirada muy libremente en la novela clásica de Bram Stoker, con el actor Claes Bang en la piel del legendario vampiro.

DRÁCULA está producida por Hartswood Films y es una coproducción entre BBC One y Netflix, y se estreno en esta ultima plataforma tras su lanzamiento en la BBC  el 1 de enero de 2020 y su transmisión durante tres días consecutivos.

Tres episodios de hora y media que vuelven a presentar al mundo a Drácula, el famoso vampiro de la novela de Bram Stoker publicada en 1897, mito indiscutible del genero de terror, tanto literario como cinematográfico.

Mark Gatiss y Steven Moffat han tomado la novela original y sus personajes y han hecho con ella lo que les ha dado la gana. Los que estén esperando una adaptación fiel saldrán defraudados de la experiencia. En cambio los espectadores que estén abiertos a todas las locuras y homenajes que los creadores de "Sherlock" quieran ofrecerles la disfrutaran al completo.

Dracula serie netflix
Durante más de 120 años, la novela clásica de Bram Stoker, Drácula, ha inspirado a generaciones de cineastas. ¡Ahora los creadores de Sherlock le dan sangre fresca a la leyenda!

La serie nos sitúa en 1897. El abogado inglés Jonathan Harker viaja a Transilvania para encontrarse con un nuevo cliente, y una leyenda está a punto de obtener sangre fresca ... Desde los Cárpatos nevados hasta un barco embrujado o el corazón palpitante de Londres, los creadores de 'Sherlock' nos presentan una nueva versión del vampiro más famoso de todos: el magnífico, melancólico y deliciosamente inmortal Conde Drácula.

Se ha especulado sobre la sexualidad del conde vampírico en esta nueva adaptación. En la serie se insinúa que Drácula (Claes Bang) tiene relaciones sexuales con Jonathan Harker (John Heffernan), el abogado enviado a su guarida en Rumania. Moffat le dijo a The Times , sin embargo, que no es estrictamente correcto describir al Drácula de Bang como bisexual. "Él es bi-homicida, no es lo mismo", dijo Moffat. "Los está matando, no saliendo con ellos".

Los tres capítulos de la miniserie están dirigidos por tres directores diferentes. El episodio 1 está dirigido por Jonny Campbell (In the Flesh, Westworld). Del Episodio 2 se encarga Damon Thomas (Killing Eve, Penny Dreadful). Y Paul McGuigan (Victor Frankenstein, Sherlock) es el director del capitulo 3.

Claes Bang es Drácula

El Príncipe de las Tinieblas está interpretado por Claes Bang, actor danés conocido por la película ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2017 "The Square" y por la que fue reconocido con el Premio del Cine Europeo al Mejor Actor (convirtiéndose en el primer danés en hacerlo).

Claes Bang ha declarado: "Estoy encantado de asumir el papel de Drácula, especialmente cuando el guión está en manos de los increíbles talentos de Steven Moffat, Mark Gatiss y el equipo responsable de 'Sherlock'. Estoy tan emocionado de poder profundizar en este personaje icónico y súper interesante. Sí, es malvado, pero también hay mucho más en él, es carismático, inteligente, ingenioso y sexy. Me doy cuenta de que se espera mucho de mi para estar a la altura de todas las personas increíbles que lo han interpretado a lo largo de los años, pero me siento tan privilegiado de asumir este increíble personaje ”.

La productora Hartswood y los creadores dicen: “Fue uno de esos momentos, ¿quién más podría ser que Claes? El lo tiene todo. Brillante, hermoso, carismático, letal. Alto, oscuro y horrible todo a la vez. El infierno tiene un nuevo jefe ".

Piers Wenger, controlador de BBC Drama, dice: "BBC One tiene un nuevo protagonista sobresaliente". Decir que hemos tenido suerte con Claes sería subestimar los talentos supremos de Steven, Mark y el equipo de Hartswood y su habilidad para elegir el actor adecuado para redefinir un papel icónico."

Larry Tanz, vicepresidente de adquisición de contenido en Europa de Netflix ha declarado: "Claes da vida a Drácula con un encanto escalofriante y una elegancia maligna. Con su talento y la brillante narración de Steven y Mark, a los miembros de Netflix de todo el mundo les encantará temer la oscuridad y complejidad de este anti-héroe.""

Acompañando a Claes Bang como Drácula, completa el reparto de la serie: Dolly Wells, John Heffernan, Morfydd Clark, Jonathan Aris, Sacha Dhawan, Nathan Stewart-Jarrett, Catherine Schell,Lydia West, Youssef Kerkour, Clive Russell, John Heffernan, Joanna Scanlan, Morfydd Clark, Lujza Richter y Mark Gatiss.


Rodaje en  los antiguos estudios de la Hammer

La filmación de Drácula comenzó a principios de este 2019 en el Castillo de Orava en Eslovaquia, antes de mudarse a Inglaterra, donde continuó en los mundialmente famosos Bray Studios, sede de la mítica productora británica Hammer Film, famosa por una serie de películas de terror gótico realizadas desde mediados de la década de 1950 hasta la década de 1970. Muchos de estas películas involucraron personajes de terror clásicos como el Barón Frankenstein, el mismo Conde Drácula o La Momia, que Hammer reintrodujo al público al filmarlos en colores muy vivos por primera vez.  Hammer dominó el mercado de películas de terror de la epoca, definiendo un sello personal y disfrutando de una distribución mundial y un considerable éxito financiero.

Mark Gatiss (coguionista con Steven Moffat) ha declarado: "Es realmente encantador que nuestro nuevo Drácula esté siendo filmado en Bray Studios, ¡la antigua casa de Hammer Films! Este estudio maravillosamente atmosférico y legendario dio a luz a tantos monstruos y estrellas famosas como Peter Cushing y Christopher Lee. Mientras vemos a Transilvania surgir una vez más en los escenarios de Bray, es sorprendente poder decir que el Conde Drácula finalmente ha llegado a casa ".

Los capítulos de Drácula

Capítulo 1 - Las reglas de la bestia

Nos encontramos en 1897 y el Convento de Santa María en Budapest acoje a un desangrado y cadavérico Jonathan Harker, un abogado inglés con una historia extraña e inquietante que contar, quien es escuchado por la amable e inquisitiva Hermana Agatha, una monja con un interés inusual en las criaturas de la noche.

Invitado a Transilvania para encontrarse con el solitario Conde Drácula, Harker se encuentra atrapado en un antiguo y aterrador castillo, un laberinto de corredores y bóvedas: una prisión sin cerraduras. Pronto queda claro que él y su cliente son las únicas cosas que viven en los pasillos del castillo y que el Conde no está exactamente vivo. De hecho, Drácula es un vampiro de 400 años que se ha cansado de su propio país y ha puesto su mirada en el nuevo mundo.

A medida que las sombras se alargan y se desarrolla la estancia de Harker en el convento, queda claro que el implacable vampiro puede tener asuntos pendientes con su antiguo invitado.

Capítulos 2 - Navío sangriento

Según parece, el decrépito barco ruso The Demeter es un barco perfectamente ordinario, pero su abigarrada colección de pasajeros, incluida una duquesa alemana, un científico indio, un señor inglés, su bella novia y su criado resentido, también cuenta con un extraño cargamento: cincuenta cajas de tierra de Transilvania.

Envuelto en una misteriosa niebla, el Demeter zarpa hacia Whitby, Inglaterra, pero el viaje se ensombrece desde el principio. La muerte acecha la nave y en poco tiempo la tripulación del Demeter se ve envuelta en un juego mortal de gato y ratón con el Conde Drácula.

¿Puede alguno de ellos detener al voraz vampiro antes de llegar a Inglaterra y sembrar las semillas de su impío culto a la sangre en tierra fresca? Como dice el viejo dicho: "Los muertos viajan rápido..."

Capítulo 3 - La brújula tenebrosa

Lucy Westenra parece tenerlo todo. Una chica hermosa y popular sin escasez de hombres jóvenes que se esclavizan de su belleza. Sin embargo, Lucy parece tener un vacío dentro de ella, un anhelo de algo más. Algo oscuro... Casi se podría decir: 'ten cuidado con lo que deseas'. ¡De entres las sombras aparecerá otro pretendiente, con una cara familiar!

Inglaterra es un mundo desconocido que late con sangre fresca y nuevas posibilidades. Hay visiones y sonidos extraños en todas partes, y Drácula no pierde el tiempo haciendo planes para propagar su contagio de vampiros en esta nueva despensa. Después de tocar tierra en Whitby, ¿a dónde más ir sino hacia las brillantes luces de Londres? ¿Pero por qué Drácula pone su mirada en la aparentemente ordinaria Lucy Westenra?

El legado de la estancia de Jonathan Harker en ese lejano castillo de Transilvania regresa para atormentar al Conde cuando se encuentra inesperadamente controlado por una alianza de enemigos formidables: una científica y un joven médico inexperto enamorado de Lucy y decidido a frustrar al príncipe de las tienieblas en sus planes para dominar el mundo. Cuando la aventura alcanza su clímax febril, Drácula parece triunfante. ¿Puede alguien, vivo, muerto o no muerto, detenerlo?

Dracula - Claes Bang

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad