The Witch - La bruja de Robert Eggers - La película de terror del año



Inaugurando este fin de semana el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2015, se ha presentado en España la gran sorpresa cinematográfica de terror de este año 2015,  'The Witch', opera prima del estadounidense Robert Eggers, galardonado con el premio al mejor realizador en  el pasado Festival de Sundance 2015.

Esta nueva película de terror exquisitamente realizada, retoma los viejos conceptos de brujería, magia negra y posesión para contar una historia íntima y fascinante sobre la desintegración de una familia cristiana en la Nueva Inglaterra de 1630.

Después de una disputa por motivos religiosos, William (Ralph Ineson) y su esposa Katherine (Kate Dickie) son expulsados ​​de la aldea en la que viven con sus cinco hijos y obligados a establecerse en plena naturaleza cerca de un bosque el cual, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural. El aislamiento es total. Su hija adolescente Thomasin (Anya Taylor Alegría) se hace con el cuidado de su hermano recién nacido mientras sus padres trabajan. Cosas extrañas e inquietantes comienzan a suceder, los animales se vuelven malévolos, los cultivos no crecen, el hijo recién nacido desaparece y otro de los hijos pequeños vuelve del bosque aparentemente poseído por un espíritu maligno. Con la sospecha y la paranoia instalada en la familia los padres acusan a su hija Thomasin de brujería, ella niega rotundamente los cargos. Según las circunstancias se vuelven más traicionersa, la fe, la lealtad y el amor de cada miembro de la familia se pondrá a prueba de maneras impactante e imborrable.

pelicula,terror,brujeria

En su debut, el escritor y director Robert Eggers recrea cuidadosamente en este cuento de terror atemporal una Nueva Inglaterra temerosa de Dios, décadas antes de la histeria colectiva que desembocó en los juicios por brujería de Salen de 1692, sumergiendo al espectador en una época pasada y evocando el poder seductor y aterrador del mito de la bruja. El fuerte realismo histórico de 'La Bruja' crea un retrato escalofriante de una familia enmarañada dentro de sus propios miedos y ansiedades, dejándolos presa de un mal oportunista. Contada a través de los ojos de la hija adolescente y apoyado por un trabajo de cámara fascinante y una potente banda sonora, 'The Witch' es una escalofriante e innovadora reinterpretación del género. La película combina una vocación de cine de terror clásico con la especulación histórica y el drama familiar, indagando en las raíces de la religiosidad de la sociedad norteamericana así como en la naturaleza del mal.

Basándose en su experiencia  como diseñador de producción, Eggers se ha esforzado en la precisión absoluta de la película para representar el periodo histórico en el que se desarrolla la trama,  cuidando desde las herramientas de labranza hasta la última prenda de ropa. El director de fotografía Jarin Blaschke pinta los bosques del norte de Ontario, donde se rodó la película, en tonos apagados para resaltar  el estado de ánimo fantasmal. Según ha confesado el director dos influencias clave planean sobre la película ' El Resplandor'  de Kubrick y 'Gritos y susurros' de Bergman, esto se hace evidente en su magistral mezcla del conflicto familiar y el temor más insidioso. A medida que el matrimonio se lanzan el uno contra el otro, los niños se convierten en extraños y el bosque revela sus secretos, la película se sumerge en el abismo de la fragmentación familiar psicológica y espiritual. "The Witch" se estrenará en España en el 2016 distribuida por Universal Pictures International Spain.

pelicula,terror,brujeria pelicula,terror,brujeria pelicula,terror,brujeria pelicula,terror,brujeria

1 comentario :

  1. excelente historia.
    Estoy maravillada con el uso de la utilería basada a los tiempos en que el relato surge.
    El dialecto de inglés antiguo, cada palabra y expresión.

    100 % RECOMENDABLE

    ResponderEliminar

Publicidad