Mi reflejo - Un documental sobre transexualidad en niños, niñas y adolescentes



'Mi reflejo' es un documental dirigido por Silvia Pedraza y Yolanda Cosgaya sobre transexualidad en niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de dar a conocer la realidad que viven ellos y sus familias.

'Mi reflejo' nos acerca a la realidad que viven cada día muchos niños, niñas, adolescentes y jóvenes transexuales en España. Historias personales que nos cuentan ellos mismos o sus familias con la única intención de que comprendamos un poco mejor su situación y de hacer más visibles sus reivindicaciones. Mediante pinceladas de la vida de varios casos de niños, niñas y jóvenes transexuales comprenderemos mejor qué sienten, qué piensan, qué reclaman, sus miedos e inseguridades, hasta que logran reconocerse en el reflejo que ven cada mañana en el espejo.

El documental surge cuando sus directoras, como personas cisgénero, se dan cuenta de que no conocemos prácticamente nada acerca de la transexualidad y que la imagen que tenemos asociada a la T de los colectivos suele estar bastante distorsionada. Llegó a sus oídos el caso de una niña transexual cuya historia no encajaba en absoluto con la idea que tenemos de una persona transgénero, así que se pusieron a investigar un poco y lo que encontraron fue escaso, poco explicativo y no les aclaró demasiado las dudas que les habían surgido. De ahí nace 'Mi reflejo', de la necesidad de explicar de una forma clara y educativa qué es la transexualidad, pero sobre todo de las ganas de derribar tabúes y tópicos.

'Mi reflejo' cuenta con la colaboración y apoyo de diferentes asociaciones de toda España como la Fundación Daniela, Chrysallis, Transexualia, AMPGIL, Arelas o el programa PIAHT de la Comunidad de Madrid.

Sus directoras se encuentran en proceso de post-producción y necesitan ayuda para terminar el proyecto. El documental no tiene financiación pública, ni una productora, ni un gran benefactor que se haga cargo de los gastos, así que para cubrir las necesidades de producción, post-producción, licencias, edición y todo lo que requiere el documental, sus directoras han creado una campaña de crowdfunding a través de GoFundMe con el que pretenden recaudar algo de dinero a base de pequeñas donaciones de particulares. 

El dinero recaudado irá para cubrir gastos del documental, una vez cubiertos estos el resto se donará a asociaciones y fundaciones que trabajen con personas transgenero.


Los niños y niñas de Euskadi, querían saber como funcionaban las cámaras, los micros y toda la tecnología que el equipo llevaba, así que decidieron ponerse a los mandos para hacer esta improvisada entrevista a las directoras después de pasar todo un día con ellos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad