JACKIE - Natalie Portman da vida a Jackie Kennedy y su personal reino de Camelot


Natalie Portman se perfila en todas las quinielas como una de las favoritas para ser nominada al Premio Oscar a mejor actriz protagonista por su interpretación de Jacqueline Kennedy en la película JACKIE dirigida por el director chileno Pablo Larraín y producida por Darren Aronofsky.  JACKIE, que tendrá su estreno en España el próximo 17 de febrero de 2017, es una película centrada en la figura de Jackie Kennedy durante los días siguientes al famoso asesinato de su marido John F. Kennedy, presidente de EEUU.

Después del asesinato de su esposo, la Primera Dama Jacqueline Kennedy lucha a través del dolor y el trauma para recuperar su fe, consolar a sus hijos y definir el legado histórico de su esposo. El resultado es un retrato de una de las primeras damas más admiradas e imitadas de la historia de los Estados Unidos, sin dejar de lado ninguna de sus facetas, haciendo especial hincapié en su faceta más humana.

JACKIE nos situa en los días después del asesinato de John F. Kennedy, centrándose en la entrevista que Jackie Kennedy concedió al periodista político Theodore H. White para a revista Life.


Una semana después de la muerte de JFK, Jacqueline Kennedy convocó a White al complejo Kennedy en Hyannis Port (Massachusetts) para defender el legado de su esposo. Ella propuso que White preparara un artículo para la revista Life dibujando un paralelismo entre su marido y su administración y el Rey Arturo y el mítico Camelot.

En ese momento, una obra titulada 'Camelot' se estaba representando en Broadway y Jackie se centró en la letra final de una canción de Alan Jay Lerner, "No dejes que se olvide, que una vez hubo un lugar, por un breve momento brillante que era conocido como Camelot". White, que había conocido a los Kennedy de su etapa como compañero de clase del difunto hermano del presidente, Joseph P. Kennedy, Jr., estaba feliz de complacerla. Prestó atención a algunas de las sugerencias de Jackie mientras escribió un ensayo de mil palabras que envió esa noche a sus editores de Life. Cuando los editores se quejaron de que el tema de Camelot estaba exagerado, Jackie se opuso a los cambios.

Con este relato, el tiempo de Kennedy en el cargo se transformó en un Camelot moderno que representaba "un momento mágico en la historia de Estados Unidos, cuando hombres galantes bailaban con hermosas mujeres, cuando se realizaban grandes hechos, cuando artistas, escritores y poetas se reunían en La Casa Blanca y los bárbaros quedaban fuera de sus muros". Así nació uno de los mitos más duraderos e inexactos de la nación. White describió más tarde su comparación de JFK con Camelot como el resultado de la bondad de una viuda angustiada de un líder recién asesinado, y escribió que su ensayo era una "lectura errónea de la historia." El Camelot mágico de John F. Kennedy nunca existió.

JACKIE recibió el premio al mejor guión, escrito por Noah Oppenheim, en el Festival de Venecia 2016. Acompañan a Natalie Portma, completando el reparto de la película, los actores Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, Max Casella, Beth Grant, Julie Judd, Sara Verhagen y Sunnie Pelant.

JACKIE - Natalie Portman -  poster pelicula 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad