Dawn of the Planet of the Apes - Trailer sub



A menudo el cine americano recurre a remakes, secuelas y precuelas para realizar nuevas películas sobre historias ya contadas en la pantalla grande. 'El planeta de los simios' basada en la novela homónima de Pierre Boulle y llevada al cine por primera vez en 1968 por Franklin Schaffner, es una de esas historias que se lleva la palma en cuanto a versiones y secuelas se refiere.

La película original cuenta con cuatro secuelas: 'Beneath the Planet of the Apes' (1970), 'Escape from the Planet of the Apes' (1971), Conquest of the Planet of the Apes (1972) y 'Battle for the Planet of the Apes' (1973). En esa época, en pleno furor simio, se realizaron dos series de televisión, una de imagen real, 'Planet of the Apes' (1974) y una serie de animación, 'Return to the Planet of the Apes' (1975). En 2001, el director Tim Burton realizo una nueva versión de la historia original titulada 'El Planeta de los Simios' y en 2011 la 20th Century Fox, productora de la franquicia, volvió a relanzarla con la precuela 'Rise of the Planet of the Apes' titulada en España como 'El origen del planeta de los simios'. Dirigida por Rupert Wyatt y protagonizada por James Franco, la cinta recibió muy buenas criticas y fue muy bien acogida por el publico.

En 2014 nos llegara el film que nos ocupa 'Dawn of the Planet of the Apes', titulado en español 'El planeta de lo simios: confrontación', dirigida por Matt Reeves, director de 'Monstruoso' o la versión americana de 'Déjame entrar'. En esta ocasión la película esta protagonizada por Andy Serkis que vuelve a poner voz y cuerpo al chimpancé Caesar, Jason Clarke (La noche más oscura), Gary Oldman y Keri Russell. Planteada como la secuela de la película estrenada en 2011, nos contara como un grupo de simios evolucionados genéticamente, capitaneados por Cesar, se convierte en la raza dominante del planeta tierra. Su única amenaza de crecimiento es un grupo de humanos que han sobrevivido a un virus devastador desatado en la década anterior. Ambas razas han conseguido obtener una tregua de paz, que se verá rota cuando ambas partes se sitúan al borde de una guerra que determinará quién será la raza dominante en la Tierra.

El Planeta de los Simios dirigida por Franklin Schaffner (1968) Trailer sub

cartel

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad