Dextrocardíaco - Exposición basada en la novela de Juan Arcones



La dextrocardia es una enfermedad cardíaca de origen genético: el corazón se ubica en el lado derecho. La limerencia es una enfermedad que define un estado involuntario interpersonal que implica un deseo agudo de reciprocidad emocional; pensamientos, sentimientos y comportamientos obsesivo-compulsivos, y dependencia emocional hacia otra persona. La enfermedad a lo largo de la historia ha sido tratada con aislamiento y reclusión. En muchas ocasiones propio. Nos encerramos y aislamos enfermos de amor y sexo. Hasta el punto de convertir la propia vida en una prisión permanente. ¿Sobrediagnóstico o epidemia?
'Dextrocardíaco' es una exposición colectiva que reúne un conjunto de obras de artistas procedentes de Cuba, México, Croacia, Colombia, España e Israel, fruto de una investigación realizada en torno a la novela homónima de Juan Arcones. Cada obra expuesta es un discurso personal y visual de cada uno de los artistas, en torno a las relaciones humanas, el vínculo, la enfermedad y la obsesión. La exposición alberga obras de Carlos Martiel, Fernando Bayona, David Trullo, David Catá, Ismael Álvarez, Idan Bitton, Bruno Isakovic, Emilio Rojas, Diego de los Reyes, Camo, Eduardo Hurtado, Flanko, Cain Q., Héctor Barros, Alfredo Ferran Calle y Juan Yuste.
A pocas horas de la inauguración de la exposición, acudimos a la galería Factoría de Arte y Desarrollo para entrevistar a su comisario Abel Azcona, artista vinculado especialmente al arte del performance, y a Juan Arcones, autor de la novela en la que se basa la exposición. Charlamos con ellos sobre la novela, la exposición, las obras y los artistas.
Se inauguró el pasado jueves, día 29 de mayo y estará abierta al público hasta el 8 de junio, durante este tiempo tendrán lugar diferentes actividades paralelas en torno a la exposición.

dextrocardíaco

Comisario - Abel Azcona
C/ Valverde 23 local
28004 Madrid

Actividades paralelas

Jueves 5 de junio 
 Performance Art Dextrocardiaco: Eduardo Hurtado - S/T (Una acción para Abel) / Abel Azcona - S/T (Una acción para Eduardo)

Junio 
 Presentación del libro "Dextrocardíaco" de Juan Arcones


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad