La isla mínima - La nueva película de Alberto Rodríguez



'La isla mínima' es la nueva película del director Alberto Rodríguez, que con su anterior trabajo 'Grupo 7' (2012), consiguió 16 nominaciones a los premios Goya de ese año, incluyendo mejor película y mejor director, ademas de ser una de las películas más taquilleras del 2012. Producida por Atresmedia Cine, Atípica Films y Sacromonte Films, 'La isla mínima' es un thriller basado en un guión de Rafael Cobos (7 Vírgenes, After, Grupo 7) y Alberto Rodríguez. Esta protagonizada por Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez acompañados de Antonio De La Torre, Nerea Barros, Jesús Castro, Jesús Carroza, Salva Reina y Cecilia Villanueva.



'La isla mínima' nos sitúa en el año 1980 cuando dos policías de homicidios de Madrid, de perfiles y métodos muy diferentes (Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez), son enviados a Sevilla para investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas en un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir. Una huelga de los trabajadores del campo pone en riesgo la cosecha del arroz, principal riqueza de la región, y dificulta las tareas de investigación de los dos policías, que reciben presiones para solucionar el caso cuanto antes. Sin embargo, la investigación policial pone en evidencia que en los últimos años han desaparecido varias jóvenes más y que aparte del arroz existe otra fuente de riqueza: el tráfico de drogas. Nada es lo que parece, las pesquisas de los detectives parecen no llevar a ningún lado. Los dos policías deberán enfrentarse a sus propios miedos, a su pasado y a su futuro. Su relación se irá estrechando y sus métodos se harán parecidos. Lo único importante es dar con el asesino.

La película que se ha rodado durante 8 semanas y media en 40 localizaciones distintas de las marismas del Guadalquivir y poblaciones de Sevilla, competirá por la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián en su próxima 62 Edición, que se celebrará del 19 al 27 de septiembre. “La Isla Mínima es una película con un corte clásico (…) pero con un mar de fondo revuelto, denso, cenagoso, impenetrable… casi como el lecho de la propia marisma. Es la película más cercana al género que he dirigido (…) tiene una identidad propia que la hace distinta, especial.” ha declarado su director Alberto Rodríguez. Su estreno esta previsto para el próximo 26 de septiembre y será distribuida por Warner Bros. Pictures.

'La isla mínima' - Diario de Rodaje

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicidad